Imprimir

Un militar entre los detenidos por “levantón” a policía de tránsito de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Al momento de la detención de las personas que se trasladaban en el carro rojo, que eran tres, una de ellas del sexo masculino se identificó como integrante de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que los otros dos también del sexo masculino, si identificaron como los hijos del militar

Por Hugo Camarillo

La noche de ayer domingo se registró mucha movilización de las autoridades municipales tras darse a conocer que presuntamente un elemento de tránsito fue sometido a golpes y privado de su libertad por parte de personas desconocidas, hasta ese momento.

Los hechos comenzaron justo en el semáforo ubicado sobre la avenida principal Francisco Medina Ascencio, en la entrada a Fluvial Vallarta, por la zona de la plaza La Isla, donde un carro particular color rojo se pasó un alto, por lo que un elemento de tránsito municipal decidió seguirlo para realizar la infracción correspondiente.

El vehículo de la marca Chevrolet, con placas JNA-56-57 de Jalisco, atendió el llamado del oficial de tránsito pero hasta la altura del restaurante Outback, lugar en el que según los testigos y reportes del 911 los que se trasladaban en el carro color rojo bajaron y sometieron a golpes al policía, quien en los hechos fue privado de su libertad y despojado de su arma, luego de que los mismos sujetos lo subieran al carro y emprendieran fuga.

Luego de varios reportes que se hicieron en el 911, elementos de la policía municipal atendieron el llamado y corroboraron ciertos datos, como el hecho de que la motocicleta del tránsito que fue “levantado” se encontraba sola a las afueras de Outback, mientras que del tránsito se desconocía su paradero.

Fue entonces cuando comenzó el operativo y la fuerte movilización por parte de la policía municipal, en donde también autoridades como la Fiscalía fueron enterados.

No tardaron mucho tiempo en encontrar al policía que fue golpeado y posteriormente abandonado por los mismos que lo habían privado de su libertad minutos antes, el oficial responde al nombre de José Luis Ríos, quien fue llevado al nosocomio de nombre Hospiten, frente a plaza Marina.

Esto sucedió mientras se daba la persecución en busca del vehículo señalado, mismo que fue reconocido y detenido con la defensa de una patrulla de la policía municipal.

Testigos presumen que poco antes de que se diera la detención de quienes viajaban en el carro rojo, se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero se desconoce si fueron por parte de la autoridad o de quienes emprendían la huida.

Al momento de la detención de las personas que se trasladaban en el carro rojo, que eran tres, una de ellas del sexo masculino se identificó como integrante de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que los otros dos también del sexo masculino, si identificaron como los hijos del militar.

Al realizar la revisión al vehículo así como a los detenidos, se encontró por le menos otra arma de fuego al igual que una hielera con bebidas alcohólicas.

Tras tratarse de la presunta detención de un integrante de la Fuerza Aérea Mexicana, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado quienes continuarán con la carpeta de investigación.

Más Puerto Vallarta