Imprimir

Fiesta por arranque de recolección diaria de basura en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

El evento comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde con la presentación del Ballet Folclórico Xiutla, donde se montaron cientos de sillas para los asistentes, las cuales todas fueron ocupadas. En la cancha de La Lija, alrededor de las sillas se montaron los nuevos camiones recolectores de basura que ya fueron entrenados hoy jueves 15 de junio

Por Hugo Camarillo

Todo un acontecimiento resultó ser el arranque de la recolección diaria de basura en Puerto Vallarta, dado que hubo movilización de personas de otras colonias, se amenizó con el ballet folclórico Xiutla y previamente se giraron invitaciones especiales para este evento.

En un escenario nada lejano a un evento de campaña, mismo que fue realizado en la Unidad Deportiva conocida como La Lija, ubicada en la parte alta de la delegación El Pitillal, hubo movilización de personas, un escenario imponente, los colores del partido naranja por todos lados y un discurso de media hora donde se habló más de otros asuntos que del mismo tema de la de basura, así fue como se dio el banderazo de salida para la recolección diaria de los residuos en la ciudad.

El evento comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde con la presentación del Ballet Folclórico Xiutla, donde se montaron cientos de sillas para los asistentes, las cuales todas fueron ocupadas. En la cancha de La Lija, alrededor de las sillas se montaron los nuevos camiones recolectores de basura que ya fueron entrenados hoy jueves 15 de junio.

A tal acontecimiento asistieron medios de comunicación, cientos de personas de las diferentes colonias y comunidades del municipio, así como regidores, funcionarios y representantes de diferentes sectores.

Una vez que terminó su presentación el Ballet, subieron al escenario el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, El director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy, El vecino Ramiro Meza Arce, presidente de la colonia Jardines de Vallarta, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Jorge Zambrano Hernández, la niña Karen Guadalupe de la Peña López, estudiante de la escuela 17 de Febrero, mismos que otorgaron un discurso al público presente en “pro” del actual gobierno de Puerto Vallarta.

Cabe señalar que el discurso más largo y tendido fue el del alcalde, quien durante 30 minutos dio un informe de muchas actividades que ha realizado al frente del Ayuntamiento de este municipio, donde resaltó la infraestructura vial y el orden impuesto en muchos temas, en donde pidió a todos los presentes “no lo dejen solo”.

Luego de terminar con los discursos, fue el mismo Arturo Dávalos quien encendió, después de varios intentos, un camión recolector de basura y entregó las llaves para que así se le pueda dar funcionamiento. De esta forma concluyó la fiesta realizada para dar el banderazo de salida e iniciar nuevamente, después de varios años, la recolección de basura diaria en las colonias de Puerto Vallarta.

 

Más Puerto Vallarta