Imprimir

Abandono y mala imagen son parte del rostro de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

El Recinto conocido como Raquet Club, lo que fue el Hotel Club del Sol, parte de la plaza La Iguana, así como el popular Club Collage, son los que encabezan esta lista de establecimientos en abandono y que aportan mala imagen al destino


Por Hugo Camarillo

La mala imagen que proyectan algunos hoteles en completo abandono, así como otro tipo de establecimientos, también son parte del rostro de Puerto Vallarta.

La lista de los recintos que se encuentran en deplorables condiciones no es chica, ni tampoco pasa desapercibida, debido a que estos se encuentran ubicados en la franja turística o sobre la principal avenida de este destino de playa.

El Recinto conocido como Raquet Club, lo que fue el Hotel Club del Sol, parte de la plaza La Iguana, así como el popular Club Collage, son los que encabezan esta lista de establecimientos en abandono y que aportan mala imagen al destino.

Todos estos se encuentran, entre Marina Vallarta y la zona de ingreso al centro histórico del municipio, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, lugares que transitan los turistas ya sea en vehículo particular, taxi, camión urbano o incluso a pie.

Además, también se puede mencionar un edificio de departamentos de lujo, ubicado frente al parque Lázaro Cárdenas, al igual que el supermercado conocido como Gutiérrez Rizo que también se encuentra en la zona conocida como Olas Altas, incluso donde actualmente construyen nuevos cuartos de renta o condominios.

Todos los recintos mencionados, proyectan descuido ya que se encuentran en malas condiciones: paredes sucias, con grietas y/o grafitti, ventanas rotas, puertas dañadas, fétidos olores, basura alrededor, árboles o ramas caídas, incluso algunos sirven de techo para vagabundos o blanco de actos de vandalismo.

La mayoría de los recintos abandonados en su momento fueron referencia tanto para turistas como locales, pero tras problemas, principalmente legales no han podido incluso ni rentar o vender los establecimientos, y ante esto, nadie hace nada.

Más Puerto Vallarta