Imprimir

Despide Hospital Regional a personal médico y cierra al menos 12 camas

on . Posted in Puerto Vallarta

De acuerdo con versiones de trabajadores del Hospital Regional de Puerto Vallarta, la administración de ese nosocomio despidió a personal “cubre incidencias”, la mayoría de estos enfermeros, que aparte de sufrir desde hace ya algunos meses la falto del pago de su sueldo, entre otras irregularidades, el día de ayer se quedaron sin trabajo

Por Osvaldo Granados y Hugo Camarillo

Aun cuando está saturado y tienen deficiencia en los servicios, desde ayer el Hospital Regional de Puerto Vallarta cuenta con 12 camas menos que servían para la estancia post cirugía o post emergencias, así lo dieron a conocer algunos enfermeros que fueron despedidos por la administración de este hospital.

De acuerdo con versiones de trabajadores del Hospital Regional de Puerto Vallarta, la administración de ese nosocomio despidió a personal “cubre incidencias”, la mayoría de estos enfermeros, que aparte de sufrir desde hace ya algunos meses la falto del pago de su sueldo, entre otras irregularidades, el día de ayer se quedaron sin trabajo.

La problemática comenzó con esta administración, a cargo de Lorena Hernández Becerra, que entró junto al gobierno del estado que dirige Jorge Aristóteles Sandoval.

Los testimonios de los trabajadores que pidieron mantener el anonimato, señalaron que desde hace siete quincenas no se realizan los pagos a los “cubre incidencias”, ante esta situación que se dio en repetidas ocasiones los ahora extrabajadores del Hospital Regional, también mencionaron que hacían el cobro directamente a la administración, pero la respuesta siempre fue la misma, “que no había dinero”, esto a pesar de que en Finanzas del estado contestaban que el depósito para el pago del personal del hospital ya estaba hecho.

Son más de 20 trabajadores “cubre incidencias” entre enfermeros, doctores y personal de otras áreas los afectados con el despido, que según la administradora, quien tomó la decisión, a pesar de que no le corresponde, “no hay dinero para pagarles y no son necesarios”.

El director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, Raúl Morales Aceves, no estaba bien enterado de la situación, al menos el día de ayer, en la que se cerraron dos áreas de camas y despidieron a trabajadores.

En el primer mes de año, varios “cubre incidencias” del hospital recibieron contrato para evitar este y otro tipo de situaciones, en donde crean antigüedad, se les garantizan sus derechos laborales, así como el pago correcto de su sueldo, pero ni así se les respetó.

Entre las quejas está el desvío de recursos, los malos tratos y falta de atenciones por parte de la administración de este hospital hacia los trabajadores en general.

Los afectados comentaron que ya trabajan en la elaboración de denuncias y cartas a los Derechos Humanos, ya que también señalaron se están “violentando sus derechos”.

 

Estas problemáticas internas sí afectan a la ciudadanía, ya que el Hospital Regional tendrá que rechazar la atención a más gente, dado que no hay manera de atenderlos y recibirlos, por las salas de camas cerradas y el despido del personal. 

Más Puerto Vallarta