Imprimir

Ondearán bandera gay original en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

La bandera gay original, también conocida como la bandera del arcoíris o bandera de la libertad, será ondeada en Puerto Vallarta, en el marco de las actividades del Vallarta Pride 2017, que se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo con el lema “Juntos con Orgullo”

Por Hugo Camarillo

El máximo símbolo mundial de la comunidad LGBTTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales) será presentado en destino en el marco de las actividades del Vallarta Pride 2017.

La bandera gay original, también conocida como la bandera del arcoíris o bandera de la libertad, será ondeada en Puerto Vallarta, en el marco de las actividades del Vallarta Pride 2017, que se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo con el lema “Juntos con Orgullo”.

Charly Rubio, quien forma parte del comité organizador del Vallarta Pride 2017, señaló que serán “anfitriones de la original bandera gay”.

“Su creador acaba de fallecer, así es que tener la bandera original creada con el fin de reconocer a nivel mundial a la comunidad LGBTTTTI para Vallarta es un notición”, expresó.

La bandera que ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970, y que estará en este destino turístico, podrá ser fotografiada, pero también será “bien cuidada”, dado que es la original. Se sabe que la utilizarán en el desfile donde también participarán el presidente municipal de Puerto Vallarta junto a un contingente de la Policía del municipio.

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS…

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista que falleció recientemente.

La versión original de la bandera tenía ocho franjas, pero poco después se suprimieron los colores rosa y celeste debido a la dificultad de producción. Cada tonalidad tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano.

 

Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos o del orgullo. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

Más Puerto Vallarta