Tarifas de taxis, queja recurrente entre turistas que visitan Puerto Vallarta
En un sondeo realizado por aznoticias.mx a varios turistas que paseaban por las calles del centro de la ciudad y por el malecón, se pudo corroborar cuáles son algunos de los incidentes o puntos negativos que pueden llegar a ocasionar que los visitantes dejen de preferir este destino para vacacionar por los malos tratos que han recibido de algunos vallartenses

Por Héctor Amador Brauer
Con una ocupación hotelera entre el 85 y 90 por ciento entre semana, y de 100 por ciento los fines de semana en los hoteles de la ciudad, gracias a las bondades con las que cuenta este destino turístico, los visitantes también saben y padecen los puntos negativos o no gratos de Puerto Vallarta.
Situaciones que no se encuentran en las manos de las autoridades, ni del servicio de los diversos establecimientos como el calor, la humedad, así como los que sí están al alcance de algunos vallartenses como el precio excesivo del servicio de taxis, el mal estado de los camiones, el abuso de algunos vendedores al ver que los visitantes son de otros estados, son algunos de los incidentes que viven varios turistas que visitan “la ciudad más amigable del mundo”.
En un sondeo realizado por aznoticias.mx a varios turistas que paseaban por las calles del centro de la ciudad y por el malecón, se pudo corroborar cuáles son algunos de los incidentes o puntos negativos que pueden llegar a ocasionar que los visitantes dejen de preferir este destino para vacacionar por los malos tratos que han recibido de algunos vallartenses.
“Lo que no me ha gustado de esta ciudad es que ven a uno que es de fuera del estado de Jalisco y pues quieren abusar en precios (…) básicamente los taxis, el precio es excesivo que cobran por una distancia muy corta” expresó un turista del estado de Querétaro.
Juan Carlos Rodríguez, turista de Aguascalientes expresó a manera de denuncia “que un taxi te cobre 80 pesos del hotel Holiday In Express (frente a Plaza Marina) a la central de autobuses es un abuso porque apenas son como uno o dos kilómetros; por esa distancia o más largas yo pago 20 pesos en Aguascalientes. De acuerdo que estoy en un destino turístico, pero también me he trasladado de hoteles de la colonia Versalles a la central camionera y me han cobrado los mismos 80 o 90 pesos, entonces por cómo se vea, los taxistas son unos abusivos… ¿aquí no hay Uber?”.
Otro turista que se sumó a la queja del precio excesivo por parte de los taxistas fue Gloria Jácome del estado de Michoacán quien comentó que “los taxis cobran mucho por los tramos tan cortos que recorren (…) algunos precios se me hicieron demasiado alto para nosotros que somos turismo nacional”.
En tanto que Carlos Galicia turista de la ciudad de Zamora, Michoacán, dijo que “el calor es agobiante y la tarifa de los taxis está un poco alta para mi gusto, ya que recorren distancias muy cortas para lo que cobran”.
Karla Sánchez del Estado de México afirmó que “el calor es algo que no me gustó porque todo el día me la he pasado sudando, situación que pone de malas”.
Estos hechos pueden ser motivo para que los turistas que los sufrieron, decidan no volver a la ciudad de Puerto Vallarta o al menos en la temporada de calor y tomar sus próximas vacaciones en otros destinos de playa, ya que el título de “la ciudad más amigable del mundo” puede llegar a estar en duda por las acciones de algunas personas que buscan su beneficio propio sin importarles que esta destino viva del turismo.




