Imprimir

Tramita Roberto Sandoval amparo para conocer ordenes de aprehensión en su contra

on . Posted in Nayarit

El ex mandatario es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Luego de que concluyera su administración y pasara la estafeta a Antonio Echevarría, Sandoval Estrada fue señalado de tener presuntos vínculos con el crimen organizado y ser parte de una supuesta red de corrupción

Roberto Sandoval Estrada, exgobernador de Nayarit, tramitó un amparo para identificar si ya fue girada una orden de aprehensión en su contra.

El ex mandatario es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Luego de que concluyera su administración y pasara la estafeta a Antonio Echevarría, Sandoval Estrada fue señalado de tener presuntos vínculos con el crimen organizado y ser parte de una supuesta red de corrupción.

De acuerdo a El Universal la Procuraduría General de la República (PGR) tiene una investigación abierta hacia el mandatario y 10 personas cercanas a él, que formarían parte de esa red.

La embajada de México en Perú notificó que este sábado recibió del trámite de Juicio de Amparo promovido por el exmandatario mexicano, confirmó al diario ejecentral, el exdiputado de Nayarit, Antonio Hernández Estrada.

El exlegislador del PAN precisó que la solicitud no es contra las órdenes de aprehensión giradas por la DEA, quien también realiza una investigación del exmandatario.

El pasado 20 de septiembre, un día después del cambio de administración, Sandoval Estrada huyó del país en medio de la investigación.

Una fotografía que circuló en redes sociales, revela a Sandoval y su esposa Ana Lilia López, en el momento en el que abordaron un avión privado para dejar el país, a pocas horas de que Hugo Sánchez Sandoval, su sobrino y presunto operador en la red de corrupción a la que se les asocia, fuera asesinado en Tepic. (Con información de Vanguardia)

Más Nayarit