Imprimir

Designan fiscal emergente en Nayarit

on . Posted in Nayarit

Este viernes, en el Congreso del Estado, rindió protesta como nuevo encargado del Despacho de la Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano

Este viernes, en el Congreso del Estado, rindió protesta como nuevo encargado del Despacho de la Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

El nombramiento se dará después de la reforma que señala que cuando exista ausencia definitiva del Fiscal General, -situación que prevalece en la actualidad-, el Congreso del Estado, por la votación de las dos terceras partes de sus integrantes, designará a quien deba encargarse del despacho de la institución con todas las facultades que establece la Constitución Política Local y la ley en mención.

En esta misma resolución legislativa, se especifica que el Congreso Local en 20 días hábiles emitirá convocatoria pública para reanudar el procedimiento de designación definitiva del titular de la Fiscalía General, quedando a salvo los derechos de los ciudadanos que presentaron solicitud de registro como aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado conforme a la convocatoria emitida el día 7 de abril del presente año.

Asimismo, en la sesión pública se ratificó a Javier Herrera Valle como Secretario de Seguridad Pública en Nayarit. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit