Imprimir

Encuentran decenas de tortugas sin vida en Nayarit, piden a las autoridades investigar

on . Posted in Nayarit

Habitantes de este Municipio, dieron a conocer que en la playa de El Novillero se han encontrado nuevamente decenas de tortugas muertas, lo que generó alarma y solicitan a las autoridades ambientales realicen una investigación en el lugar

Habitantes de este Municipio, dieron a conocer que en la playa de El Novillero se han encontrado nuevamente decenas de tortugas muertas, lo que generó alarma y solicitan a las autoridades ambientales realicen una investigación en el lugar.

José Francisco López, activista ecológico, publicó en su perfil de Facebook una serie de fotografías que le fueron compartidas, donde se observa que en la zona de playa de Novillero, se encuentran los restos de más de medio centenar de tortugas.

Activistas y ciudadanos piden a las autoridades del ámbito ambiental a que acudan y determinen si la causa de su muerte se debe a que son golpeadas por barcos camaroneros o atuneros y las tiran al mar, o bien si es por algún tipo de bacteria o virus que se encuentre en el agua.

Hace un año, también en El Novillero, se encontraron al menos 30 ejemplares de tortuga de las variedades golfina y prieta muertas; en aquella ocasión, quien fuera delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMARNAT, Roberto Rodríguez Medrano, informó que el mar arrojó a los quelonios ya muertos, debido a las condiciones que persistían de marea roja en ese momento.

Posteriormente, trascendió que habían sido en total 60 las tortugas encontradas en esa condición; asimismo, en años anteriores, 2015, 2014 y 2013, también hubo reportes de muerte de esta especie, de forma particular en 2013 se encontró una que quedó atrapada en un chinchorro, y algunas más que habían sido golpeadas por embarcaciones camaroneras o atuneras. (Con información de Nayarit en Línea)

Más Nayarit