Imprimir

Encuentran muerto a joven después de 5 días desaparecido en Jalisco

Escrito por Osvaldo Granados on . Posted in Jalisco

Salió de su casa el domingo para ir a trabajar y ya no regresó. Apareció ayer en el fondo de un estanque

Luego de cinco días de permanecer desaparecido, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven que salió el pasado domingo de la casa de sus padres, y de quien incluso se había reportado como desaparecido.

 

La víctima respondía en vida al nombre de Ricardo, tenía apenas 23 años de edad y fue localizado en estado de descomposición en el fondo de un estanque que se ubica en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, casi en los límites con nuestra entidad.

Junto a él se encontraba la motocicleta Italika en que solía transportarse hacia la comunidad de Betulia, Jalisco, la cual se ubica 35 kilómetros al suroriente de la capital del estado.

De acuerdo a los primeros informes sobre el caso, la tarde del pasado domingo salió de su domicilio, situado en el rancho El Codo, casi en la frontera de nuestro estado con Jalisco, para ir a trabajar a Betulia.

Para ello, abordó su motocicleta Italika RT 180 color negro, con placas de circulación XBL9K y se puso en marcha para no volver. Tras pasar más de 24 horas sin que se tuvieran noticias de él y que todos los intentos para comunicarse a su teléfono celular por parte de sus familiares resultaran vanos, determinaron denunciar a las autoridades su desaparición.

Fue hasta la mañana de ayer viernes cuando bomberos de los municipios de San Juan de Los Lagos, apoyados por elementos de Encarnación de Díaz localizaron en un estanque del rancho conocido como “Las Güeras” en aquel municipio, a una persona flotando, y en el fondo del cuerpo de agua, una motocicleta en la que aparentemente se trasladaba.

Tras realizar las acciones de rescate, se pudo identificar que se trataba del joven Ricardo, quien presentaba ya varios días de haber perdido la vida.

Al sitio se trasladaron agentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, así como de trasladarlo a esa institución para que se llevara a cabo la autopsia correspondiente y su posterior entrega a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Al mismo tiempo, la autoridad ministerial del vecino estado inició una indagatoria que tendrá como objeto determinar si Ricardo perdió el control de su motocicleta, fue impactado por algún vehículo o sufrió alguna lesión previa que le privara de la existencia. (Con información de El Sol del Centro)

 

Más Jalisco

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos