Imprimir

Aseguran en Jalisco 10 tomas clandestinas de hidrocarburo

on . Posted in Jalisco

Derivado del aseguramiento de 10 tomas clandestinas, la Procuraduría General de la República inició la integración de ocho carpetas de investigación por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo

Derivado del aseguramiento de 10 tomas clandestinas, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, inició la integración de ocho carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, hacen del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de diez tomas clandestinas, en los municipios de Atotonilco, Tototlán, Zapotlanejo y Zapopan.

La PGR informó que las cuatro primeras tomas, se localizaron en los kilómetros 166+235, 169+401 y 156+300 en las inmediaciones de los poblados La Mato, El Alacrán y San Gaspar, en el municipio de Atotonilco.Otras cuatro tomas más, se encontraron en los kilómetros 184+239.15, 189+400, 189+400.30 y 189+420 en los alrededores de los poblados de Tototlán y La Porquera, en el municipio de Tototlán.

Mientras que la novena toma, se halló en el kilómetro 222+700, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, del poblado de la Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo.

La décima toma, fue descubierta en el poliducto Salamanca-Guadalajara, del poblado La Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan.

El caso ya está en poder de la dependencia federal con sede en Jalisco. (Con información de El Occidental)

Más Jalisco