Imprimir

Acusan a ex gobernador de Jalisco por desvío de recursos

on . Posted in Jalisco

 

El Contralor de la entidad, Juan José Bañuelos Guardado, presentó un informe en el que se hacía referencia a un supuesto daño patrimonial contra el estado por siete mil 573 millones de pesos, durante el gobierno de Emilio González. 

Un nuevo nombre se suma a la lista de ex gobernadores acusados por delitos de corrupción durante su mandato. Se trata del panista Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco durante el sexenio 2007-2013, quien habría incurrido en desvío de recursos durante su administración.

Ante ello, legisladores del PRI en el Senado de la República promovieron el pasado 9 de noviembre un acuerdo para que la Contraloría de Jalisco entregue un informe pormenorizado sobre el avance de los procesos administrativos y penales contra González Márquez y otros funcionarios de su administración, por supuestos desvíos de fondos públicos.

Según se informó en la Gaceta del Senado, en octubre de 2013 el Contralor de la entidad, Juan José Bañuelos Guardado, presentó un informe en el que se hacía referencia a un supuesto daño patrimonial contra el estado por siete mil 573 millones de pesos, durante el gobierno de Emilio González. 

Esto incluye el desvío de dos mil 531 millones de pesos en temas de obras públicas. 

Debido a ello, en febrero del 2015, Bañuelos Guardado, informó al congreso local que se habían presentado 12 denuncias penales en contra de ex funcionarios de la pasada Administración y posiblemente se harían señalamientos contra más ex burócratas.

Los senadores del PRI recordaron que en enero de 2016 la Contraloría interpuso otra denuncia  por presuntas irregularidades en la compraventa de la Casa Jalisco en Chicago, que fue adquirida en 2009 con una inversión de 65.5 millones de pesos.

 

El punto de acuerdo de los senadores priistas fue turnado a comisiones para su análisis.(Con información de SDPnoticias)

Más Jalisco