Imprimir

Fiscalía de Jalisco investiga caso de amenazas contra videobloguera

on . Posted in Jalisco

En sus videos y diferentes publicaciones, Fernanda Dudette explica que el acusado y ella ya tuvieron problemas hace año y medio, cuando él intentó golpearla y luego agredió a un amigo de ella.

Las acusaciones difundidas vía redes sociales por la videobloguera Fernanda Dudette contra un hombre que, asegura, la ha amenazado de muerte, concluyeron ayer con la presentación de una denuncia formal por amenazas, mientras que el acusado aseguró que procederá por la vía civil por el daño a su imagen y la de su familia.
 
La afectada afirmó en varias publicaciones a lo largo de este miércoles que Alberto Jiménez Martínez, un usuario de redes sociales al que ella identifica como exfuncionario y agresor de periodistas, la amenazó durante un encuentro en la calle con que haría que la "levantaran" para violarla o matarla.
 
En sus videos y diferentes publicaciones, Fernanda Dudette explica que el acusado y ella ya tuvieron problemas hace año y medio, cuando él intentó golpearla y luego agredió a un amigo de ella.
 
Por aquellos hechos los tres involucrados comparecieron ante la Fiscalía General de Jalisco y resultó un acuerdo para que Jiménez Martínez no volviera a agredirlos ni a tener contacto con ellos; quedó registrado en una averiguación previa del 12 de junio de 2015, ante la agencia C para detenidos de la Fiscalía local, con el número de registro 8411-2015.
 
Pero el señalamiento más enfático de la videobloguera es que en aquella ocasión la Fiscalía General de Jalisco no recibió su denuncia ni por las amenazas ni por el acoso por vías cibernéticas, sino solamente la agresión contra su amigo. De hecho, en entrevista telefónica, Fernanda Dudette aseguró esta noche que hace año y medio la desalentaron al señalarle que, si no había sido golpeada, no tenía caso que denunciara amenazas.
 
Eso cambió ayer, explicó la quejosa, cuando, después de sus publicaciones en internet, varios funcionarios y actores políticos comenzaron a comunicarse con ella para animarla a que denunciara, y finalmente cuando, por la tarde, el propio fiscal general Eduardo Almaguer le contestó para decirle que investigarán sus acusaciones.
 
Después de las 20:00 horas de este miércoles, la propia videobloguera publicó un nuevo video en el que explicó que había ido a las instalaciones de la Fiscalía para presentar una denuncia --registrada con el número 56501/2016--, y que esta vez no sólo la aceptaron por amenazas, sino que además admitieron las capturas de pantalla y testimonios con los que busca probar que el acusado la ha acosado desde hace tiempo.
 
Entre otras cosas, la quejosa subrayó que la atención que recibió este miércoles demuestra que sí hay maneras de que otras personas que hayan sufrido acoso o amenazas, en persona o por vías digitales, denuncien y exijan una reacción a las autoridades, aunque también admitió que su visibilidad en redes sociales influyó para esa respuesta.
 
Igualmente invitó a que otras personas afectadas por el acusado lo denuncien y aprovechen el antecedente de su denuncia de este miércoles.(Con información de El Informador)

Más Jalisco