Imprimir

Diputado Pedro Kumamoto destina salario a proyectos ciudadanos

on . Posted in Jalisco

Las iniciativas ciudadanas se repartirán una bolsa de 483 mil pesos, conformada por el 70 por ciento del salario del diputado independiente.

El "Fondo Germina", conformado por el salario del diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar, se destinará a los proyectos ciudadanos: Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, Fundación Ecológica Selva Negra y Líderes del Siglo.
 
Estos proyectos fueron elegidos de un total de 23 que participaron en la primer etapa de la  convocatoria, lanzada desde septiembre de este año, y resultaron ganadores de entre 14 finalistas.
 
Las iniciativas ciudadanas se repartirán una bolsa de 483 mil pesos, conformada por el 70 por ciento del salario del diputado independiente.
 
Kumamoto informó que queda una remanente de alrededor de 400 mil pesos que se destinará para la segunda convocatoria y el cual se incrementará conforme siga donando los 40 mil pesos mensuales a la causa.
 
Señaló que este tipo de iniciativas incentivan a la participación ciudadana, ya que los proyectos de la sociedad difícilmente crecen por falta de recursos.
 
"El chiste es que la participación ciudadana tenga las posibilidades y los recursos para poder suceder. Ya hay mucha participación, pero muchas veces nos hace falta un empujonsito", indicó el legislador.
 
Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad consiste en dotar de accesibilidad universal los entornos de niños y niñas que enfrentan alguna discapacidad en la Zona Centro.
 
En tanto, el proyecto de la Fundación Ecológica Selva Negra proyecta la creación de huertos urbanos. Mientras que el de Líderes del Siglo consiste en instalar equipamiento deportivo.

Las donaciones tuvieron aportaciones de la Cooperativa de Fundaciones, quienes fueron parte del comité evaluador.(Con información de El Informador)

Más Jalisco