Imprimir

Ayuntamiento de Bahía de Banderas obstaculiza obra de electrificación en Villas Miramar

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

Después de muchas reuniones en oficinas centrales de la CFE, en la Ciudad de México, la Dirección Nacional Antorchista consiguió sensibilizar a los funcionarios federales para que se aprobara la obra de electrificación de Villas Miramar en Bahía de Banderas

Desde hace 4 años, los colonos de Villas Miramar en Bahía de Banderas solicitaron al Movimiento Antorchista apoyo para lograr la regularización de sus predios y la introducción de los servicios básicos en su comunidad, y gracias a la tenacidad de su lucha y al apoyo nacional de la organización han logrado avances muy importantes.

Están a punto de recibir sus escrituras gratuitas a través del INSUS y lograron que se etiquetaran casi 5 millones de pesos por parte de CFE para que se pueda electrificar esta colonia, pero el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de marañas burocráticas, obstaculiza el inicio de la obra, dio a conocer Gualberto Maldonado Morales, dirigente regional antorchista. 

Señaló que “después de muchas reuniones en oficinas centrales de la CFE, en la Ciudad de México, la Dirección Nacional Antorchista consiguió sensibilizar a los funcionarios federales para que se aprobara la obra de electrificación de Villas Miramar en Bahía de Banderas, que beneficiará a más de mil familias que por más de 10 años han padecido muchas dificultades por no contar con el vital servicio. 

"El recurso se encuentra en manos del Estado y en los primeros días del mes de abril se tuvo que iniciar la obra, pero una vez más, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, mostrando una actitud retrograda, que ha sido su característica desde siempre, se muestra como enemigo de los pobres de su municipio."

Para la realización de la obra, el Ayuntamiento no pondrá un solo peso, ya el recurso lo consiguió Antorcha Campesina algo que ninguna autoridad había logrado y ni siquiera había mostrado interés en resolver los problemas de la colonia, no hay ninguna justificación real para que obstaculice el inicio de la obra, solo el mezquino interés de no permitir el desarrollo de la colonia. Razón por lo cual, el próximo lunes cientos de colonos se manifestaran en las oficinas de la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Jaime Cuevas Tello deje de oponerse a que colonos de Villas Miramar, cuenten con la electrificación de su colonia.

Más Bahía de Banderas

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos