Imprimir

Autoridades municipales y estatales niegan incumplimiento de normas en el desarrollo Punta Paraíso

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Bahía de Banderas

Autoridades municipales y estatales niegan que exista incumplimiento de normas en el desarrollo Punta Paraíso de San Pancho, pero al final será el gobierno federal quien determine sobre el caso

Por Hugo Camarillo

Ante el desacuerdo de los pobladores de San Pancho y los señalamientos de incumplimiento a varias normas, por la construcción de un desarrollo en la playa de este poblado de Bahía de Banderas, las autoridades se proclamaron al respecto.

Autoridades municipales y estatales niegan que exista incumplimiento de normas en el desarrollo Punta Paraíso de San Pancho, pero será el gobierno federal quien determine sobre el caso.

En entrevista exclusiva para aznoticias.mx, Eulalio Coronado Mendoza, Secretario de Turismo de Nayarit, señaló que en la esfera de competencia, “en el desarrollo Punta Paraíso, existe de parte de la Profepa un ordenamiento, nosotros estamos respetando a cada uno de los actores, y lo que determine la autoridad federal nosotros acataremos”.

Por parte del presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, insistió en que en los temas municipales hay cumplimiento, comentó que las molestias de los habitantes de San Pancho se deben al tema de los terrenos ganados al mar, el cual es un tema federal.

“Lo que dice el plan de desarrollo urbano municipal sobre Punta Paraíso, cumple”, señaló el presidente municipal de Bahía de Banderas.

“Acordamos que el 20 de enero estará aquí el delegado de Semarnat y Profepa para que aclaren el tema”, agregó Jaime Cuevas, quien puntualizó que como gobierno municipal están a favor  de “quien ante la ley tenga la razón”.

Más Bahía de Banderas

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos