Imprimir

Niega el “Chapo de Sinaloa” relación con Joaquín “El Chapo Guzmán”

on . Posted in Bahía de Banderas

Ernesto Pérez, mejor conocido como El Chapo de Sinaloa, dijo que su apodo se debe a su baja estatura y no porque pretenda usar un mote relacionado al mundo del narcotráfico, con el capo Joaquín El Chapo Guzmán

Ernesto Pérez, mejor conocido como El Chapo de Sinaloa, dijo que su apodo se debe a su baja estatura y no porque pretenda usar un mote relacionado al mundo del narcotráfico, con el capo Joaquín El Chapo Guzmán.

 “Mis padres me trajeron al mundo en Sinaloa, donde El Chapo significa una persona bajita, de baja estatura. Estoy dentro de esa categoría afortunadamente, entonces de ahí viene el apodo, pero no es que tenga nada que ver con pretender usar un apodo que tiene a nivel internacional conocimiento del gran personaje: el otro Chapo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

El cantante aseguró que no pretende dejar su carrera artística para convertirse en político al aspirar a la alcaldía del municipio nayarita de Bahía de Banderas, pues quienes están en ese ámbito tienen mala fama y reputación, aunque, dijo, “todos tenemos un poco de políticos”.

“Yo soy un ciudadano más, inquieto y preocupado por las situaciones diversas que están sucediendo en las comunidades, en los municipios e incluso en el país”, puntualizó.

Dijo que la capacidad para gobernar no debe basarse en si es político, pues siempre hay promesas y no se cumplen y no pasa nada, por lo que aseguró que será un líder que manejará adecuada e inteligentemente el municipio.

“Considero que después de estarme preparando para reunir un equipo de trabajo efectivo, para ponerlo en cada una de las áreas correspondientes, pero con conocimiento, yo seré el líder que manejará adecuadamente e inteligentemente para hacer un trabajo eficiente en el municipio”, expresó.

Cuestionado sobre si tiene posibilidades para llegar a la alcaldía a un mes de las elecciones, el candidato independiente aseguró que tiene la ventaja de que no es político y que más allá de ser popular o ser artista, “traigo la ventaja de que nunca se ha hablado, nunca se ha visto que yo haya tenido un comportamiento mal usado”.

“Soy un tipo triunfador y siempre soy positivo, considero que estamos haciendo un trabajo eficiente, natural, porque como puede escucharlo no soy político”, destacó.

Consideró que es la persona indicada para gobernar Bahía de Banderas, ya que tiene sensibilidad y conocimiento, por lo que, aseveró, resolverá las necesidades “infinitas” de los habitantes, su principal propuesta.

Reveló que en la boleta electoral aparecerá con su nombre real más su apodo: Ernesto Pérez, El Chapo.

El candidato independiente se preparó en caso de que gane el próximo 4 de junio, ya que dejó cuatro discos grabados, pues de resultar electo hará una pausa por cuatro años en los que estará en funciones y después de ello retomará su carrera.

“Me preparé grabando cuatro discos, los cuales pretendo seguir como artista porque es lo que he hecho toda mi vida y mi gente me merece un respeto y seguiré trabajando por ahí”, indicó.

El pasado 2 de mayo El Chapo de Sinaloa obtuvo su registro como candidato independiente tras acreditar ante el Consejo Estatal Electoral que había reunido más de 18 mil firmas de electores que respaldaron su aspiración. (Con información de Milenio)

Más Bahía de Banderas