Imprimir

Cumple 10 días huelga del Conalep de Bahía de Banderas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

Con esta huelga, dijeron los maestros, están siendo afectados alrededor de 400 alumnos del plantel en Bahía de Banderas y 16 maestros, además del personal administrativo que también labora en el plantel


Este miércoles se cumplen 10 días de huelga en el Conalep de Bahía de Banderas. El miércoles pasado estaba programada una reunión para llegar acuerdos, pero no se tuvo una respuesta y el pasado viernes se reunió el Secretario de SITRAyD con el Secretario General de Gobierno, y se solicitó a los sindicalizados que se retiraran y escucharan las propuestas de parte de la Dirección estatal y, si no estaban de acuerdo, se podían instalar de nueva cuenta.

Ante esta situación, los maestros se mantienen instalados, y agregaron saber que en un procedimiento de huelga, si se retiran, ya no pueden nuevamente instalarse, y prefirieron permanecer a la espera de una mejor respuesta; dijeron desconocer por qué razón no se les ha dado respuesta y solo se les informa que están de forma ilegal, pero se cuenta con el documento que avala que el proceso de huelga es legal, aseguraron.

La huelga obedece, dijo, a unas cláusulas del contrato colectivo de trabajo que no han sido respetadas, y también lo que están solicitando es que no se les considere dentro de lo que marca la reforma educativa, ya que como plantel Conalep son considerados como prestadores de servicios profesionales y la reforma aplica para docentes, que es un concepto completamente diferente aunque sea una función igual.

Con esta huelga, dijeron los maestros, están siendo afectados alrededor de 400 alumnos del plantel en Bahía de Banderas y 16 maestros, además del personal administrativo que también labora en el plantel. Asimismo, agregaron que están en el proceso de regularización de los alumnos que quedaron pendientes y el inicio de clases es el día primero de febrero, fecha en la que se espera ya exista una solución.

Lo que sí está sucediendo, agregó, es que los jóvenes no han podido regularizarse y a nivel nacional se manejan fechas para poder cargar la información en el sistema; se tienen casos de estudiantes que no aprovecharon en tiempo y forma la entrega oportuna y es el momento para que se regularicen y no atrasar a los jóvenes estudiantes.

En el caso de los jóvenes que no se regularizaron y están en el proceso, dijo que será factible por parte del estado, que pidan nuevamente la apertura del sistema, porque a nivel nacional se hace eso y los maestros, una vez solucionado el conflicto, podrían trabajar tiempos ordinarios para poder regularizar a quienes lo necesitan, porque es importante que todos tengan el nivel académico que se requiere para la especialidad que cursan.

 

Día y noche hay maestros haciendo guardia en el Conalep; el mensaje para los padres de familia de alumnos que estudian en el plantel y a los alumnos fue de agradecimiento por el apoyo que han otorgado durante el proceso de huelga, y en ese sentido, los invitó a que no se desesperen y esperen a que haya una respuesta favorable e iniciar con las actividades académicas. (Con información de Express de Nayarit) 

Más Bahía de Banderas