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Abundan quejas por pacientes del IMSS en San José del Valle

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Pacientes que se encuentran afiliados al IMSS en San José del Valle, se quejan del servicio; el influyentismo es un factor más para recibir mejor trato y si un paciente conoce a algún trabajador en esta clínica, basta con hacer una llamada telefónica y tiene segura su cita, mientras que los que madrugan hay ocasiones que ya no alcanzan ficha y tienen que esperar un nuevo día para ser atendidos


Pacientes que se encuentran afiliados al IMSS en San José del Valle, se quejan del servicio. Una de las quejosas es una joven mujer que por obvias razones omitiremos su nombre, quien acudió con una hemorragia en la parte inferior y se le atendió en urgencias por el sangrado, pero se le puso solo un tapón y se le envió a Puerto Vallarta, Jalisco.

Para trasladarse, le dijeron claramente que tenía que hacerlo por sus propios medios, debido a que esta Unidad de Medicina Familiar Nº 27 no tenía ambulancias, pero que podía trasladarse en un camión de trasporte urbano; la mujer con miedo y con su ropa llena de sangre, logró trasladarse en un vehículo particular hasta Puerto Vallarta, lugar donde se le atendió con profesionalismo y hoy se le ha programado para que sea operada.

“Pareciera que los sindicatos, representantes de los trabajadores, a los que puntualmente les descuentan de sus pagos por recibir servicios, no les interesa o por extrañas razones no intervienen para que con responsabilidad se atienda a los beneficiarios”, señalan. 

El influyentísimo es un factor más para recibir mejor trato y si un paciente conoce a algún trabajador en esta clínica, basta con hacer una llamada telefónica y tiene segura su cita, mientras que los que madrugan hay ocasiones que ya no alcanzan ficha y tienen que esperar un nuevo día para ser atendidos.

Ayer no fue la excepción y recibimos una queja más, esta fue de la señora María Eduviges Pinto Díaz, quien acudió para una revisión de una bolitas que tiene a la altura del estómago, y que por cierto dice que hasta la fecha no sabe a ciencia cierta de qué se trate, al principio le dijeron que eran hernias y ahora le informaron que cirrosis.

Con este problema de sus bolas tiene ya dos años a la espera de ser operada y no sabe bien si la van a operar de sus bolas o por el asunto de la cirrosis; lo más grave de esto es que ya son dos año y se le otorgó un pase médico para internarse, pero este pase no tiene ni fecha ni hora, agregó.

Cuando habla para preguntar sobre su cita, la información que recibe es que no pueden atenderle todavía, porque están los quirófanos saturados; dijo que el beneficio del Seguro es de parte de su hijo y a él constantemente se le rebaja y no le dicen que no le rebajarán porque están saturados, el descuento es puntual y el servicio de atención deja mucho que decir.

 

Comentó que no es la única persona que vive estos problemas, ha escuchado varios casos de varios pacientes que acuden y se encuentran con el problema, en este caso aclaró que no es un problema médico y consideró que es en lo administrativo, porque no se programan con responsabilidad; citado lo anterior, hizo un llamado a la autoridad encargada de esta Delegación para que ponga atención y haga cumplir con la atención que merece un usuario de IMSS. Hay más casos. (Con información de Periódico Express de Nayarit) 

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