Imprimir

Un Golden Globe para el Noroña Challenge

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Tras unas semanas de descanso hay que volver al comente, la tijera nacional e internacional, alimento para esta alma sumida en el tedio del día a día. Obviamente hay mucho cine del qué hablar, con Globos de Oro y los BAFTA, pero también hay por ahí un par de escabrosos temas ligados a la ‘polaca’ nacional.

Empezaré con el anuncio del #BancoDelBienestar, el cual conseguirá 2,700 sucursales en dos años, con miras a muchas más, apuntando a tener más presencia que los bancos convencionales. Estas oficinas de gobierno servirán como punto de distribución de los apoyos gubernamentales, como las cuotas para las guarderías desaparecidas, becas de los jóvenes y demás.

Lo anterior a la par del anuncio de #ElFinanciero, portal que indicó #SubeA72 por ciento la aprobación de AMLO. Esto puede ser cierto, no hay duda del arrastre de MORENA, aunque preocupa cómo se puede seguir creyendo tan ciegamente en un mandatario con tantos errores como el nuestro. En fin, tocará, casi seguramente, ‘apechugar’ otros seis años de presidencia con esta dirección. Seguro de la emoción fue que Noroña mandó su foto en toalla y nació el #NoroñaChallenge.

Al pobre Loret de Mola no le bastó con el montaje famoso de la captura de una secuestradora, ahora salió a la luz, en la audiencia de Javidú, cómo su famosa entrevista previo a la huída del ex gobernador de Veracruz fue un montaje cortesía de Osorio Chong y Televisa. Así es, todo eso que vimos como algo increíble era un pacto entre gobierno y medios, algo desesperanzado en materia de credibilidad en la prensa.

Compitiendo en nivel de farsa estuvo el caso de Luis Prone con #Volaris, y es que el usuario acusó a la aerolínea de casi matar a su mascota por el mal manejo. La cosa es que Volaris contestó asumiendo responsabilidad, confirmaron el haber compensado el daño menor hecho en la transportadora del animal y compartieron un video donde se observa a Prone causando el daño enorme que había denunciado en redes sociales. Qué triste, tan fingido como la actitud de Dana Paola.

Vayamos a mejores actuaciones con los #GoldenGlobes. En la ceremonia del domingo el comediante Ricky Gervais lanzó fuertes críticas políticas, marcando a casi todos los presentes como hipócritas de sus luchas al trabajar para empresas moralmente cuestionables. En cuanto a los premios en sí, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ fue de las grandes ganadoras al alzar el premio de Guión, Película de Comedia y Actor de Reparto, contrario a ‘The Irish man’ la que se fue con las manos vacías (injustamente la verdad).

La tendencia de ‘Joker’, tras ganar preseas por Actor Principal y Música se mantiene para los #BAFTA, donde acumula 11 nominaciones. Mientras que la obra de Sam Mendes, ‘1917’, apunta a lo grande con 9 nominaciones; codiciosa la verdad, después de que en los Globos de Oro se llevó el premio por Dirección y Película Dramática.

Para despedirme les comparto la preciosidad de canción que se llevó el Golden Globe y que llevó a Taron Egerton a alzar el premio por Actor Principal de Comedia o Musical:

Columna Invitada