Imprimir

Todo es culpa de Porfirio

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

  Por @Lalo__Merino


Una vez más hallamos la doble moral mexicana, no por el nuevo libro del presidente, sino por la ira que desatan las protestas fuertes y no la cantidad de mujeres asesinadas. Mientras la economía anda por ahí sin crecimiento alguno, eso sí, con algunos defensores de las medidas actuales por cómo sientan bases para el futuro.

De modo irónico, en un sentido del mal gusto, la #SEGOB presume como su política de ‘abrazos no balazos’ funciona a la par que una #MarchaFeminista más llega a la CDMX. Sí, seguro que se asesinen nueve mujeres al día está para protestar tranquilos y ordenados, ciertamente perder a una mamá, una hermana, una esposa o una hija debe ser motivo para decir ‘por favor’ y ‘gracias’, tener miedo de asomarse a la calle no debería generar ningún enojo, por supuesto. 

Indigna como en México la gente se enoja más de las manifestaciones que de sus causas, se les olvida que si las protestas aumentan en número e intensidad es porque aquello que da pie a ellas debe estar peor. Como bien se lee en redes sociales, esto debe continuar ‘hasta que nos duela mas una vida que un monumento’. Aquí ya no hay formas ni manuales, ninguna mujer debe de aprender a vivir con miedo.

Otra contradicción debe ser comentada hoy, cortesía del Consejo Coordinador Empresarial (#CCE) el cual, junto con Carlos Slim, declaró que la economía mexicana es estable. No esperaban crecimiento pero, afirman, se están sentando las bases para un futuro promisorio al bajar la inflación y limitar el endeudamiento. 

La declaración viene tras el ajuste en las cifras del #INEGI, donde el crecimiento prácticamente nulo del semestre anterior quedó realmente en cero por lo que se hablaría de haber estado en recesión técnica, ello después de la caída del PIB. Así es, los número estaban mal y estamos peor que cómo se había manejado pero no teman, que Slim y compañía y dijeron que no pasa nada.

Mientras tanto en AMLandia, nuestro presidente habla en su libro de #EconomíaMoral sobre cómo todo es culpa del ‘Neo porfiriato’, que lo peor de la historia de México fue de la mano del PRI de los ochentas y sigue echándole al primer corrupto del país, Hernán Cortés. Lo interesante es cómo critica a Salinas por haberse quedad con todo el Congreso, apropiarse de las instituciones descentralizadas y demás situaciones que la 4T hace de manera similar.

En fin, debemos relajar el enojo un momento, por eso les dejo el gran rolón de Panic! At the Disco para el peliculón de ‘Frozen 2’, se llama ‘Into the Unkwon’ y se las recomiendo con todo el amor:

Columna Invitada