Imprimir

Todo es culpa de Calderón y la prensa

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Lo relativo a Culiacán no se acaba, es como es junta en la oficina justo antes de ir a comer, eterno; ahora con más enojo de la 4T hacia la prensa, mientras que buscan llevar la atención a la familia Calderón. Puro tema de seguridad nacional, con reclamos del Mijis y algunas operaciones dudosas de la Guardia Nacional.

Resulta curioso ver como blanco de los ataques ‘lopezobradoristas’ a #FelipeCalderón. Digo, sí empezó la guerra contra el narco en su mandato, pero Peña es el antecesor inmediato, en fin. Ahora la tiradera de caca fue al hijo de Felipe Calderón durante una ‘mañanera’ en la que AMLO reveló información que lo relaciona con granjas de bots para redes sociales. 

Esto calentó a nuestro Milhouse, quien salió a defender a su hijo exigiendo al Presidente hacerse cargo de su gobierno en vez de culpar a otras administraciones. Lo peor es que en paralelo del ‘trence’, 12 miembros de la comunidad #LeBarón fueron emboscados en Sonora por cárteles mexicanos, acentuando la sensación de descontrol en la seguridad nacional.

Hablando de seguridad pública, #ElMijis apuntó a los gobiernos estatales y municipales como parte del problema, invitando a dejar de acusar solamente a Andrés Manuel. Tiene un buen punto el hombre, el problema son las promesas y discursos encontrados que manan del gobierno federal, sin asumir su responsabilidad, dando excusas y atacando a la prensa.

Ese puntito de la prensa con López Obrador estuvo bastante feo, ¿qué pasó? Bueno, en una conferencia de prensa AMLO empezó a quejarse de cómo los medios habían publicado información acerca del tema de Culiacán y la liberación de Ovidio Guzmán. Todo a raíz de una nota donde se aseguraba que el hijo del Chapo fue trasladado vestido de militar. 

Aquí los periodistas se defendieron e increparon a presidencia de no revelar información, el viejito santo reviró asegurando que lo hicieron por salvar vidas. El colmo fue que un último reportero cuestionó quién habría dado mal la información al Secretario de Seguridad Pública. Ahí a nuestro mesías tabasqueño se le fue todo en parar en seco la conferencia, sermonear a la prensa sobre su cuestionable comportamiento y citar a Gustavo Madero con la frase “muerden la mano que les quitó el bozal”. Una chulada.

Tristísima la actitud de nuestro querido mandatario, es increíble que no pueda manejar que se le cuestione. A todos les ha tocado, pero dirigirse a ellos como ingratos porque, según él, los rescató, demuestra un complejo mesiánico profundo con una incapacidad a reconocer errores incurable.

Un último tema en la boca de muchos fue la #GuardiaNacional supuestamente retirando a Uber y Cabify de operar en el aeropuerto de la CDMX. Ricardo Peralta lo desmintió y aclaró que sólo no se les permite hacer base ahí cerca. Es decir que sí les impiden parte de la operación, pero no del todo pero la guardia no andaba ahí, o sea, nada queda muy claro tampoco.

Lo que me queda claro es el gozo de rolarles esta hermosa canción de Goody Grace para acompañarlos a mitad de semana:

Columna Invitada