Imprimir

Ahora 'fuchi, guácala' a la COPARMEX

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Uno se va de vacaciones para acumular temas y lágrimas por México. Una declaración de pena ajena cortesía del gobernador poblano, un político de barrio diciendo lo más coherente en los últimos días, Coparmex y AMLO trenzados en pleitos y las masas tirándole durísimo a dos actores por temas totalmente independientes.

Partamos de la tenue luz de la esperanza generada por #ElMijis, el congresista de San Luis Potosí renunció a su partido por sentirse alejado de sus principios. Además aprovechó para echar lodo en Jaime Bonilla, gobernador de Baja California quien busca la extensión de su mandato con consultas ciudadanas (precioso). El Mijis descalificó a Bonilla llamando a entrar en razón a la 4T diferenciándose realmente de los demás sin caer en incongruencias como la extensión de mandato. Al menos, da un poco de fe escuchar gente así, aunque no olvidemos cómo sonaba nuestro viejito santo hace 18 años.

Luego terminan estilo #Barbosa, diciendo barbaridades infames. El elegante gobernador de Puebla dijo, en conferencia de prensa, que él ganó en los comicios de 2018, aseguró haber sufrido de robo en las elecciones (por aquello de la victoria panista) y remató calificando la muerte de la gobernadora electa en un accidente como castigo divino. Así, literal, sin tacto, corazón o madre. Es increíble el egoísmo y la arrogancia de un tipo que hace ese comentario, a ver qué hace con un estado a su cargo.

Siguiendo el andar por la vereda del valle de lágrimas de la política nacional, nos comentaron los medios nacionales sobre cómo la Secretaría de Defensa señaló como información reservada lo relacionado a la construcción del aeropuerto en #SantaLucía. Mientras fue invitado a retirarse de sus funciones al juez Jorge Camerón, quien había concedido algunos amparos para la construcción del capricho lopezobradorista. 

Como dicen, ‘no es lo que dices sino tus cochinos modos’. Toda esa estrategia a favor de Santa Lucía, la adjudicación directa, no es ilegal pero se ve muy feo. Feo como decirle a una novia que el vestido de otra está mejor que el suyo, no se hace, no son modos.

Hay un bonito pleito entre nuestro presidente y la #COPARMEX, una vez más por las maneras. Se aprobó una ley donde los delitos fiscales fueron ascendidos, ahora andar metiendo facturas falsas o la evasión ya son palabras mayores que pueden causar penas graves para el que incurra en ello. Suena bien, la recaudación debe de aumentar, la gente debe tributar, todo sea por mejorar la calidad de vida en el país. La cosa es que la Coparmex consideró que los derechos de los contribuyentes podrían verse vulnerados en cierta manera. Cosa que no suena descabellado de pensar en un país como el nuestro.

Por lo anterior, los empresarios anunciaron la promoción de amparos contra la nueva ley, buscando respaldar a todos los contribuyentes. Esto no emocionó (nada) a AMLO, quien sacó su índice de fuego moralista para poner su integridad (la de los empresarios) en duda. Es decir, los mandó a la canasta del enemigo a vencer y diciéndose decepcionado de la situación.

A ello la Coparmex reviró tachando de mentiroso al Presidente y explicando sus intenciones con los amparos, las cuales, dicen, es sólo evitar que la ley tenga un mal uso distinto al prometido. Chulada, ya para que los ricachones suenen más justos que los líderes sociales es que algo no anda bien.

Bajaré el tono varios niveles, ahora es momento de hablar sobre la crítica dura a dos actores de manera estúpida. La primera fue #ZoeKravitz, actriz seleccionada para interpretar a Catwoman en la próxima película de Batman. Obvio la gente se rasgó las vestiduras por su color de piel, diciendo que el personaje ‘no es así’. Interesante cómo la queja siempre es para cuando el color original era blanco porque si es al revés baja mucho la queja, además recalcar que es un personaje ficticio, puede ser de cualquier forma y no debería importar nada más que la interpretación del actor. 

Otra víctima de duras críticas fue #EugenioDerbez, quien publicó un video en el que invita a abandonar el consumo de leche por el impacto ambiental de su producción. Incluso da datos sobre cómo se maltrata al animal y que las propiedades de dicho alimento son fácilmente sustituibles. Cosa que nos han dicho por varios años ya con sustento científico. 

Aquí no importa si tiene razón o no, cada quien es libre de elegir si modifica sus hábitos de consumo, pero no es justo que se le ataque insultándolo, cuestionando su capacidad intelectual, y todo por no estar de acuerdo con lo que dice. Derbez no es Santo de mi devoción, pero es inválido el descalificar argumentos atacando a quién los emite sin siquiera intentar aportar información que permita un debate más nutritivo. 

En fin, ahora me despido con una bonita canción de #MattBerninger:

Columna Invitada