Imprimir

Primer informe de mamá cuervo

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino

Primer Informe Meme


El #PrimerInformeGobMex me recuerda a Christina Aguilera, buscaba sacar a flote su carrera acompañándose hasta de Pitbull pero ni así lo logró. La comparativa nace de los últimos anuncios relacionados con AMLO: niños muriendo con falta de medicinas, malas cifras en sus proyectos estrella y algunos datos dudosos en su informe. Así por más que traiga a Slim no convence mucho.

Justo eso sucedió, #CarlosSlim dio un espaldarazo a López Obrador en una mañanera. El magnate afirmó que las cifras de crecimiento económico no importan porque ya que lleguen las inversiones masivas todo será felicidad. Míralo qué cooperador, conveniente cambio de actitud tras (dicen) entrarle al proyecto del gasoducto para la CFE. 

Sin embargo no faltan los agua fiestas, como #MexicanosContraLaCorrupción. Ahora señalaron anomalías en el proyecto ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, las becas a los ‘ninis’. ¿Qué hubo de raro? Pues un ejemplo es un crecimiento constante y proporcional en los beneficiados por el programa, cosa estadísticamente imposible. Además de haber empresas sin dirección en el padrón, beneficiados sin apellidos, cosa rara. 

No para ahí, en una matemática sencilla donde se calculen los beneficios otorgados, suponiendo que sean 900 mil jóvenes (lo cual no parece ser verdad), se hallan 15 mil millones de pesos de subejercicio. Muy conveniente para poder usarse en lo que nuestro mesías tabasqueño dicte y mande.

Si con eso no llenamos, los investigadores de Animal Político hallaron múltiples mentiras en el Primer Informe Presidencial (aunque la mampara decía tercero porque, ya saben, ya hubo uno en julio y otro a los 100 días de gobierno). Claro, señalarán la oposición como #MoralmenteDerrotados pero hay mucho que cuestionar.

Se aseguró haber contado con la mayor inversión extranjera de la historia del país, no es verdad, sólo acomodaron una cifra preliminar y ni así cuadraba para el récord. Seguimos con huachicoleo, pese la celebración de haberlo derrotado y ya ni entremos en detalles con la invitación hacia las manifestaciones opositoras porque ahí la contrariedad recae en el apoyo que hubo hacia la propuesta en Tabasco (si les falla la memoria es donde aprobaron unas reformas para limitar las marchas y demás).

Si quieren conocer a detalle todo aquello a analizar dos veces antes de ser tomado por verdad les comparto el artículo de Animal Político:

https://www.animalpolitico.com/elsabueso/amlo-primer-informe-datos-falsos-sabueso/ 

La cima de la indignación en temas de la 4T fue el Cáncer Infantil. Tras la manifestación de padres de familia exigiendo el medicamento para el tratamiento de sus hijos, el Secretario de Salud declaró que por unos días no pasa nada en el retraso. Así como leen.

Ah pero las declaraciones de Andrés Manuel son peores. Primero invitó a los médicos, enfermeras y ciudadanos a mejorar como sociedad y cooperarse para cuando haga falta salvar la vida de un niño. Reconoció que no debe haber desabasto pero cuestionó el tipo de sociedad que no afloja la cartera por la vida de un infante. 

Y ojalá se hubiera callado, pero no, todavía aventó otra frase ‘conspiracionista’ donde acusa a las empresas proveedoras de medicamento del IMSS de orquestar la ‘campaña’ donde se difunde la muerte de niños por desabasto. Según el ‘Cabecita de algodón’ es por ardidos ya que les quitaron la ‘gallina de los huevos de oro’. Lo peor es que habrá quién le crea, increíble de verdad cómo no puede tomar responsabilidad de sus pésimas decisiones en la austeridad.

Para hablar de cosas amables no olviden escuchar el nuevo disco de Tool, #FearInoculum, una chulada como era de esperarse. O si andan con ganas de algo ‘tranqui’, está los nuevo de #LanaDelRey. De esta muchacha les dejo un video para despedirme: 

Columna Invitada