Imprimir

Podría ser peor, podríamos ser Arturo Herrera

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Finanzas, proyecciones, decepciones, excusas y reformas indignantes, todo cortesía del Gobierno Federal en escasos 8 días. Lo bueno es que vamos ‘requetebien’ si no ya estaría un poco preocupado de nuestro entorno poco prometedor.

La renuncia de #CarlosUrzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue una señal de alarma fuerte. El tecnócrata no sólo se fue, dejó como razones la imposición de funcionarios poco capacitados y toma de decisiones mal sustentadas (‘Nombre, ¿a poco?’). Tristemente AMLO y compañía en vez de justificar o explicar tomaron las antorchas para llamar ‘neoliberal’ a Urzúa, mostrando el cobre. Lo peor fue la reacción de la moneda, la cual bajó su valor respecto al dólar, situando a la moneda ‘gringa’ en $19.50 MXN, según dicen por esa baja en el gabinete presidencial. 

Y pues, ‘será el sereno’ con el precio del dólar, lo que es un hecho es el comentario de #BankOfAmerica, el cual disminuyó la perspectiva de crecimiento económico mexicana. Al ser cuestionado, nuestro glorioso presidente desestimó esto y asegura que todo va bien en el país. Chulada de comentario, más después del ‘hashtag’ #VamosBienConAMLO donde reluce el sarcasmo al lado de la nota donde se describe la caída de aceptación de López Obrador después de seis meses de gobierno. Ojalá más voces se unan a la exigencia de resultados y no a dar maromas para justificar todo.

Las chispas de chocolate de este helado de tristeza fueron más comentarios del mesías presidencial al ser cuestionado sobre los comentarios del #FinancialTimes. El periódico financiero señaló la conveniencia para México de que Andrés Manuel deje de señalar que maneja información paralela al ser cuestionado, algo hay de cierto ahí. Claramente Don Cabeza de Algodón hizo a un lado eso para declarar que el diario debería disculparse con nuestro país por haber aplaudido gobiernos pasados que estaban llenos de corrupción. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Nada. ¿Nos da pena ajena? Mucha. ¿Lo veíamos venir? Obvio.

Pasando a cómo Madero se retorcería en su tumba, la bancada de Morena en Baja California logró orquestar una reforma para que su gobernador, #JaimeBonilla, pudiera extender su mandato de dos a cinco años. Esto no quiere decir que sean las trompetas del Apocalipsis de la democracia, sólo es una muestra de lo qué pasa cuando un solo partido ostenta tanto poder: hace lo que se le da la gana.

No todo fue malo, al menos hubo dos importantes detenciones, tanto #JuanCollado como #CésarDuarte al fin enfrentarán un proceso por su chiquero, ojalá no quede en nada como con Manuel Velasco.

En fin, para despedirme hoy les dejo una bella ‘rolita’ de Miley Cyrus con un video muy estilo Lady Gaga:

Columna Invitada