Imprimir

Que se caiga FB para ya no leer sobre Ariel

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


La temática semanal fue la terquedad. AMLO negando que sus funcionarios hicieron algo mal, minimizando problemas reales mientras se perdona a presuntos criminales. Por otro frente, voces unidas reclamando un cambio de personaje, convencidos que no es racismo (sí es), así bonito todo en las redes sociales.

Empiezo por el #AMLOfest, esa bonita reunión que costó millones de pesos con la que celebraron el triunfo electoral hace un año y presumieron los compromisos cumplidos. Ninguna mentira al parecer, pero sí faltaron declarar algunas preocupaciones del país en general. Eso sí, mientras se gastaban un dineral celebrando se aprobó la ley de #AusteridadRepublicana, donde se limitan los gastos a altos funcionarios, lo cual está bien.

Ahora sólo un poco de duda porque en medio de todo llegó la #PartidaSecreta, ese elemento presupuestal que el Presidente puede usar para lo que quiera sin ser tan transparente en ello. Puede no ser algo malo pero se ve feo, de mal gusto, así como sacar tacos al pastor en el cine.

Nuestro amado líder cabeza de algodón se encargó de restar importancia a cuanto problema se le reportó. Que si #Notimex sufrió despidos injustificados de la mano de San Juana usando hasta a la policía, “nombre, San Juana no es así”; pero a lo del Sargazo sí le haría caso, ¿no?, “en la CDMX recogemos más basura, no se apuren”; bueno, pero de un #SecuestroA22 hay algo qué decir, “es que no es secuestro así en forma, es una discusión entre dos grupos”.

Así es, pese a ser increpado durante ‘La Mañanera’ en el tema de Notimex, él se limitó a decir que es imposible que se use la fuerza pública en despidos injustificados, pese los videos y las protestas fuera de Palacio Nacional. Igual le importó el sargazo en el sureste; y de los secuestrados en el centro de telefoneo en Cancún se limitó a menospreciar el término, que era un pleito nada más. Precioso.

Los jueces que resolvieron el tema de #ManuelVelasco seguro sufrieron de la caída de #WhatsAppFacebookInstagram porque no les importó nada cualquier acusación o prueba, sólo desestimaron y dijeron que el güerito no tenía nada de qué hallarse culpable. Y digo, uno no sabe tampoco, pero es triste ver que no ha habido ninguna represalia contra presuntos corruptos de otras administraciones, pese tanta promesa.

El embarrado ‘de a gratis’ de estos días fue #FelipeCalderón, esto porque mientras la #PolicíaFederal protesta por malos tratos y su incorporación a la Guardia Nacional, alguno de los inconformes sacó el nombre del expresidente. De ahí, don Durazo dijo que las protestas y manifestaciones están orquestadas por Calderón. López Obrador, antes, dijo que había mano negra por ahí, así que esa teoría seguro le encantó. Claramente nuestro Milhouse presidencial salió a exigir que se retracten de las calumnias en su contra porque él ‘ni la debe, ni la teme’.

Todo mundo está odiando la elección de elenco para el ‘live action’ de La Sirenita de Disney, todo por ser una mujer de color. Sí, no importa que digan que es por no ser fiel al libro (que nadie leyó mentirosos), por no ser pelirroja como la original (de otra adaptación de Disney), lo que no les gusta es que rompa con sus expectativas adoctrinadas por la cultura occidental. Como decía hoy un amigo, el día de mañana que una niña vaya al cine y se sienta representada por Ariel será un gran día para todos. Eso es lo que importa, no sus fantasías raciales reprimidas y añejadas. Además, hay que ver primero el trabajo terminado para poder juzgar la actuación y no sólo a la persona por hechos tan lamentables como la apariencia. 

Ahora me despido feliz de la vida por una nueva canción de mis queridos Blink-182:

Columna Invitada