Imprimir

Refinerías imposibles y payasos mártires

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Tras sobrevivir al polvo, sol y deshidratación del #CoronaCapitalGDL estoy listo para el comente temático semanal. Los ataques contra #Brozo fueron duros, aunque no tanto como el impacto hacia las ONG de la parte de la Cuarta Transformación. Estuvo el asunto de la nueva refinería y una contingencia ambiental alarmante en la capital.

El crítico periodista Victor Trujillo, en su manto de Brozo, señaló como preproducidas las conferencias matutinas de nuestro emperador AMLO, señalando un elenco establecido y acordonamiento en las mismas. Obvio los fanáticos del mandatario salieron a decir que es un vendido, ‘prianista’ y demás, a lo que el payaso reviró diciendo que al gobierno se le señala. Tiene razón, cualquier voz opositora es agradecida, más una con peso y consciencia, en una circunstancia donde el personaje en contra es llamado ‘fifí’ o chayotero. Ojalá más se sumen a mantener activa la libertad de prensa y la gente entienda la importancia de la misma.

A nuestro viejito santo no se le movió un pelo, mientras todos discutían él, con la manó en la cintura, cepilló 6 mil millones de pesos a las ONG del presupuesto federal. Es decir, lo que papá gobierno financiaba a las asociaciones civiles ahora despareció, esto traerá el fin de muchas causas nobles en todo el país. Claro, también permitirá reducir desvíos fraudulentos de algunas secretarías pero a un costo muy alto para los intereses mexicanos.

El tema más macizo fue el de #DosBocas. El gobierno federal cotizó la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, con el fin de cumplir sus promesas de campaña, la cosa es que la respuesta de los extranjeros consultados no les gustó. Respondieron con incremento de precio y fechas lejanas, más allá de todo lo esperado, así que se tomó la decisión de utilizar PEMEX para echarse el proyecto al hombro. Lo peor, las empresas consultadas recomendaron no tomar en propias manos dicha obra porque podría ser mortal para la petrolera mexicana. Cosa desestimada por parte de López Obrador.

Ojalá no terminemos con otro bajón en las evaluaciones internacionales y México empiece a ser considerada una nación riesgosa para inversión, la necedad de trascender en la historia puede salir muy caro y terminar creando una página oscura en la narración de la novela de nuestra nación.

Tras el anuncio positivo del próximo desuso de los plásticos de un solo uso en la CDMX, se vino una contingencia ambiental que ya costó clases a los alumnos y hasta partidos de fútbol cancelados. Es impresionante los niveles a los que llegamos actualmente en situaciones así, triste ver el camino trazado por nosotros hacia un punto sin retorno del daño ambiental.

Siguiendo con línea de pensamiento apocalíptico llegó el primer avance de la nueva temporada de #BlackMirror, el cual les dejo para despedirme:

Columna Invitada