Imprimir

AMLO, negando hasta sus cifras

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Está de más mencionar el tema más fuerte de la semana, la tragedia de París y el envalentonado Jorge Ramos fueron lo más mentado en todas las redes sociales. Aún así hallamos otros temas como ocio hermoso y desacuerdos sobre la corrupción dentro del Gobierno Federal.

El incendio en #NotreDame impactó a todos quienes veían los videos, el mundo quedó atónito ante la posible pérdida de un patrimonio artístico tan grande para la humanidad. Se responsabiliza a las obras de mantenimiento por haber iniciado el fuego en el techo del recinto, claro que no faltaron los paranoicos que imaginaron un ataque. Al final, parece que los daños no fueron tan fuertes como se pronosticó pero tomará cerca de cinco años repararlos. 

La humanidad se solidarizó con el suceso, aprovechando para hacer propia la tragedia y presumir sus viajes con fotos y mensajes de tristeza, por lo que la recaudación de fondos fue más rápida que gordo en tobogán. Se habla de contar con más de 650 millones de dólares recabados, de los cuales más de 100 fueron otorgados por el esposo de Salma Hayek, otro tanto por Loreal y aún falta Apple. Qué bueno que se organicen así de rápido para una buena causa, ojalá lo hicieran con muchas otras que lo necesitan.

El chisme nacional se centró en #JorgeRamos por haber enfrentado a AMLO al hablar de cifras de violencia en el país. Todo fue por una pregunta en la que el periodista dijo al Presidente que el número de muertos en tres meses llegó a 8524, sin embargo nuestro viejito santo lo negó, mostrando cifras del promedio diario. 

Lo interesante es que ambas cantidades eran la misma, sólo que López Obrador no daba el total final, que suena mucho más impactante que lo que manejó en su gráfica.  Resulta triste ver cómo el mandatario nacional se aferra a tener la razón, porque además aprovechó para tirarle a Reforma de nuevo, diciéndoles ‘hipócritas’ y conservadores. 

Otra asunto del país fue la contradicción entre el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Espriú, y Andrés Manuel. Esto porque el primero dijo que no se halló evidencia de corrupción en los contratos del cancelado aeropuerto de la Ciudad de México. Cosa que el titular del ejecutivo salió a contradecir rápidamente (bueno, lentamente como siempre pero se tardó poco en empezar a hablar), afirmando que por ello el NAICM fue cancelado a la voluntad del pueblo. Preciosos, todo debe ser entonces como lo desee el Presidente aunque no halla evidencia de ello.

Ya para estar más alegres recuerden que hay avance final de ‘Avengers: Endgame’, el cual recapitula todas las películas previas. Cosa hermosa, aunque no tan hermosa como el tráiler del Episodio IX de Star Wars, en el que escuchamos la dulce y adorable voz del Emperador Palpatine, además de conocer el título, ‘The rise of Skywalker’.

Me despido con la linda noticia del primer anuncio sobre el #PlayStation5, con capacidad de mostrarse en 8k, disco duro de estado sólido y retrocompatibilidad con juegos de PS4. Tan emocionante como la canción que les dejo de mis amados Cage the Elephant:

Columna Invitada