Imprimir

Nuevo León, mucho ayuda el que no estorba

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Sin importar las fallas de Gmail aquí los temas siguen, el ocio no nos inunda, seguimos con cosas serias y repaso de los cien días de AMLO, noticias desde el norte sobre legislaciones controversiales y perspectivas negativas para la economía y las latas de atún.

Mientras el terror inunda a los usuarios de Gmail por algunas fallas en sus bandejas de correo, en México ese miedo lo transpiran los opositores de Morena, hasta un ‘hashtag’ promovieron para hablar de #LosOtros100Días, donde criticaron hasta el cansancio la gestión del Gobierno Federal actual. Mientras el tema #100DíasDeGobierno describía una utopía paralela enalteciendo una presidencia inmaculada. Muy debatible situación, sobre todo antes los escabrosos pronósticos de las ‘non gratas’ calificadoras.

Aunque para escabroso #NuevoLeón, donde aprobaron una ley para la protección de la vida desde la concepción, con lo que la práctica del aborto, sin importar las circunstancias, queda penalizada. Un retroceso gravísimo, no por la importancia de tutelar la vida de las personas, sino por descartar todas las situaciones que pueden llevar a una mujer a practicarse un aborto. No se trata de legalizarlo para promoverlo, sino para regularlo y educar para no requerirlo, pero en caso contrario, no sumar más muertas a la práctica clandestina de dicho procedimiento.

Ahí no paró el asunto, la legisladora #LilyTellez anunció que promoverá una iniciativa para penalizar el aborto en todo el país. Esto ha polarizado las opiniones en redes sociales, que una voz tan fuerte, siendo mujer, promueva tal aberración es una herida profunda en este debate.

Con lágrimas de deportistas recibimos la noticia sobre el contenido de #Soya en el atún, resulta que algunas marcas tenían hasta la mitad de soya en sus latas, sin señalar el producto adecuadamente, lo que explica el sabor ‘simpaticón’ de uno que otro. 

Pero las lágrimas mayores fueron cuando una nueva ‘descalificadora’ (según la 4T), la OCDE, bajó la expectativa de crecimiento económico para México. Esto por la baja inversión en infraestructura anunciada (¿acaso por algún aeropuerto?), lo que puede llegar a espantar inversionistas, obviamente. A ver cómo toman esto en la administración federal, a este ritmo pronto veremos pasar su iniciativa para eliminar calificadoras, con el temor de la pésima reacción ante la crítica que hay en el gobierno.

Hoy me despido con un hermoso video de mis amados Cage the Elephant, lo más nuevo de su próxima producción. Mi corazón no está listo para tanta dicha.

Columna Invitada