Imprimir

Sin Estancias Infantiles que te cuide tu abuela (pero páguenle)

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Esta fue una semana para revivir la escuela primaria. El tema central de todo fueron los niños además de recordar rumores de otros tiempos, lamentablemente no es como quisiéramos, con humor y cariño sino con cierta incertidumbre y corrupción de por medio.

Todos recordamos cómo #CarmenAristegui fue separada de su espacio de noticias en MVS, todo por investigaciones incómodas para el gobierno de Peña Nieto. Una reciente columna de El Universal indica que, tras la salida de la periodista, MVS obtuvo ciertos tratos comerciales de alto valor con instituciones gubernamentales, como especular con un espectro de transmisión. Con lo que se presume que obtuvo unos seis mil millones de pesos en beneficios, chulada, suena a un gran trato (de ser cierto), quitan una voz incómoda y reciben beneficios millonarios, ganar-ganar.

Otro chisme revivido fue el del ex gobernador de Morelos, #GrackoRamírez. No por todo el listado de cochinadas que arrastra, sino por la novedad de haber incluido en los gastos de un concierto de Sting, organizado por su administración, dos millones de pesos en gel antibacterial. Nunca dejarán de sorprendernos en sus desvíos y la ridícula forma en que los cubren en ocasiones.

Llegando al tema de la infancia, la CDMX tuvo una buena noticia y un susto. La gobernadora de la capital, #ClaudiaSheinbaum, anunció que ahora los niños de primaria podrán recibir desayuno dentro de sus escuelas, obvio con una cuota de recuperación, pero ayudando a tantos padres que batallan para organizar su día en ese respecto. Ojalá sea algo balanceado y nutritivo. El susto fue que se canceló el apoyo para un programa de niños superdotados, declarando que no hay estudios que demuestren dicho estado en los niños. Sin embargo, se dijo que habrá un apoyo para niños talentosos donde recibirán el peleado estímulo. Así que sólo fue un lindo cambio de nombre, tan común en la administración pública.

Las #EstanciasInfantiles fue el otro asunto trascendente relacionado a los pequeñines. Nuestro presidente decidió dar por terminado en programa de Estancias Infantiles, el cual otorgaba recursos públicos a personas que desearan otorgar el servicio de guardería para todos aquellos niños sin derecho a ese servicio en el IMSS o ISSSTE. Todo por la corrupción observada en el operar de dichas estancias, sin embargo ‘pasó a perjudicar’ a las madres y padres que dependían de ello para poder ir a trabajar sin limitar su horario o molestar al abuelo.

El Gobierno Federal ahora otorgará los mil seiscientos pesos bimestrales a los padres de familia para que ellos apoyen directamente a las estancias o le paguen a algún familiar para que les cuiden a sus niños. ¿Qué podría salir mal? Como si no hubiera evidencia de cómo se gastan irresponsablemente los apoyos de otros programas como Prospera, ahora contarán con un dinero extra que les permita mejorar su insano esparcimiento mientras enjaretan su bendición al primero que se deje.

Hoy me despido queriéndome sentir joven otra vez con bandas que apenas y ubico pero que suenan bien juntas:

Columna Invitada