Imprimir

Mamado Nervo como nuevo 'guarura' del Mijis

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Obviamente no hablaremos del #SBLIII, quédense con el recuerdo de la perfección de Adam Levine y pasemos a lo siguiente. Ha habido unas molestias por declaraciones patrimoniales de servidores públicos, más declaraciones en torno a nuestra frontera y algunos planes de acción de la SEP que no suenan muy convincentes.

Por el aniversario de la #ConstituciónDe1917, nuestro santo presidente soltó la declaración de una posible búsqueda de renovación de la carta magna, cosa que inquietó a los opositores como siempre. Tranquilos, aún no hay planes ni programa, además que eso no nos convierte en Venezuela, como siempre dicen. En seguida la primera dama, Beatriz G Muller, tuvo el error de llamar #MamadoNervo al poeta mexicano Amado Nervo, un error menor magnificado por la viralidad en las redes sociales. 

En cosas más serias #Pedro Carrizales, #ElMijis, legislador de San Luis Potosí, sufrió un atentado contra su vehículo. Algunos medios manejaron que fue tras haber enviado una iniciativa que busca prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos. En caso de ser este el motivo desnudaría quiénes tienen metidos intereses en dichos eventos barbáricos, lo que es un hecho es lo terrible del estado de seguridad en México, donde un legislador puede ser atacado de esa manera.

Las declaraciones patrimoniales de nuestros queridos funcionarios, sin importar las transformaciones que atraviesen, siguen dejando mucho qué desear. En esta ocasión la más atacada fue #OlgaSánchezCordero, secretaria de gobernación, por olvidar declarar un departamento en el centro de Houston, Texas, con valor de 583 mil dólares. Ella afirma haberlo declarado y responsabiliza a la secretaría de la función pública de la omisión. 

#RogerWaters pidió a Donald Trump sacar sus naranjas manos de la política de Venezuela, una gran sugerencia, ojalá le pida lo mismo para con México. Aquí el querido Peluquín Dorado dijo que la situación de violencia en el país es peor que en Afganistán y el muro es necesario. Esto debería indignarnos por la comparación con una zona de guerra (aunque tengamos cifras de violencia similares), al menos una respuesta del gobierno, sin embargo, López Obrador sólo dijo ‘Yo respeto’. Evitó cualquier conflicto y pasó al siguiente tema.

Un tema añejo pero importante fue sobre los maestros de inglés en la SEP. El titular de dicha dependencia, Esteban Moctezuma, dijo estar investigando formas en que los maestros no requieran saber de inglés para poder enseñarlo, esto usando una plataforma interactiva. Ahora, es bueno que se pueda cubrir la necesidad de maestros de inglés rápidamente pero no es sostenible que alguien enseñe algo que no sabe, ojalá eso salga en sus investigaciones y busquen una mejor alternativa.

Hoy me despido con mis amados Cage the Elephant, estrenando canción para su próximo disco, qué belleza.

Columna Invitada