Imprimir

Mad Méx, aventura contra el 'huachicoleo'

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Con todo el ajetreo del 2019 mejor me hubiera quedado en el año pasado. Puros kilos de más, gasolina escasa y periodistas quejándose por represión, al menos los Globos de Oro y el CES 2019 nos dieron en qué distraernos mientras devoramos lo último del recalentado y la rosca.

La escasez de gasolina ha sido un tema recurrente en todos los medios del país. Filas interminables, enojos, desconcierto y compras de pánico son un panorama repetido en varios estados. Al momento de buscar causas de este desabasto saltan declaraciones de nuestro viejito santo, AMLO, quien en combate al ‘huachicoleo’ cerró ductos de distribución de combustible, acción que parece haber contribuido a esta situación. 

En este punto hay quienes señalan que la estrategia adoptada es inadecuada porque el transporte en pipas del hidrocarburo es más caro que el costo generado del robo en la red de tuberías, lo dudo, sobre todo tras ver cómo había ductos enormes montados para el hurto. Sólo esperemos que esta medida se acompañe de otras que permitan reducir el robo de gasolina y retomar la distribución normal, antes que Mad Max parezca documental en vez de ficción.

Otro caso de periodista despedido se suma a la administración federal entrante, ahora fue #RicardoAlemán el afectado. La cosa es que el señor responsabilizó a López Obrador de su salida de los medios, esto porque se considera una voz opositora. Obviamente hay quienes dicen que fue por su baja audiencia, es difícil darle la razón o desmentirlo, sólo sabemos que una acusación de ese tamaño más vale estar fundamentada.

Los #GoldenGlobes fueron una luz en la semana. La música se apoderó de ellos, la rola de “A star is born” recibió un premio, la genialmente musicalizada “Spiderman into the Spiderverse” se llevó el premio a mejor cinta animada, mientras “Bohemian Rhapsody” se llevó las categorías de mejor película dramática y mejor actor por la interpretación de #RamiMalek como Freddie Mercury.

Otro gran ganador fue #AlfonsoCuarón con su cinta #Roma. Obtuvieron los premios de mejor película extranjera y mejor director. Los planos secuencia impecables, la fotografía magnífica, el documental detrás de la historia y un excelente manejo del diseño de producción se ganaron a la academia de los premios. Ahora a ver qué tal le va en los próximos Óscares. 

Yo sé que todos esperan ver el nuevo tráiler de #CaptainMarvel pero mejor hablemos un poco del #CES2019. La convención de innovación tecnológica más importante a nivel mundial donde inventos increíbles como soportes para smartphones con seguimiento de objetos para fotos, maletas inteligentes o un aparato de revisión ocular para el hogar ven la luz por primera vez. Les dejo una lista con algunos de estos nuevos productos: 

https://expansion.mx/tecnologia/2019/01/07/los-10-gadgets-que-nos-sorprendieron-en-ces-2019-hasta-ahora

Ahora sí para despedirme les dejo una banda con todo el sabor de los olvidados 2000’s, se llaman ‘Offended by everything’, espero les gusten como a mí:

Columna Invitada