Imprimir

La cuarta transformación ya nos limpió, mejores regalos navideños para todos

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Era evidente que esta semana todo lo resuena en las redes sociales tiene que ver con la Cuarta Transformación, por fin AMLO llegó a la silla presidencial y su rating estuvo a la altura de una final de la Copa del Mundo.

Por primera vez en la historia de los presidentes en México, un mandatario recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas, esto como un símbolo de la fe depositada en nuestro nuevo mesías por parte de estas comunidades. Previo a esto estuvo la toma de protesta, donde mientras el hijo de López Obrador miraba embelesado a Ivanka Trump su papá se aventó la ocurrencia de decir ‘me canso ganso’ como una promesa de no fallarnos, algo criticado por la falta de seriedad.

Aunque lo más criticado fue Nicolás #Maduro, el dictador venezolano que desató protestas a la par que Noroña le aplaudió como abuelo a José José, triste. Pero bueno, AMLO siguió con promesas estilo campaña, destacando que rescatará PEMEX y a la CFE, bajará el precio de la gasolina a la mitad de su sexenio, construirá el Tren Maya y combatirá el robo de combustible. En verdad espero todo eso sea verdad y no le pase como con el AIM, donde la obra continua debido a los problemas que hay con los contratistas.

Otro suceso histórico fue durante la entrega del #BalónDeOro, sí ganó Luka Modric, pero lo más trascendente fue que por primera vez una mujer recibió también dicho reconocimiento. Lo lamentable vino cuando el presentador la recibió, en vez de preguntarle cómo se sentía o cómo su caso inspiraría al futuro se le ocurrió que era excelente cuestionarla sobre su capacidad para bailar ‘twerking’. Obvio Ada Hegerberg negó el cuestionamiento y se bajó del escenario. Tras esto el mundo se volcó contra el presentador, él salió a disculparse pero nada elimina el daño hecho, es una tristeza cómo puede mancharse un momento tan importante por la falta de consideración y lo obtuso de un macho insensible.

El nuevo adelanto de la película de #CaptainMarvel trae felices a las masas ávidas de películas de súper héroes, yo coincido en traerle unas ganas durísimas a esa película así que les dejo el bonito tráiler para que gocen:

Ya para despedirme les dejo otra chulada, lo nuevo de Mark Ronson con la voz ce Miley ‘Sober’ Cyrus, espero los disfruten:

Columna Invitada