Imprimir

Expresidentes a buscar chamba, Proceso muestra interés

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Más hermoso que #IdrisElba estuvo el chismorreo de la semana en temas políticos y trascendentes. Sí gente, hay mejores cosas para leer que las visiones virginales de #MauricioClark, por ejemplo la reacción general ante una nota contra AMLO proveniente de Proceso o qué pasó con las pensiones de los expresidentes.

La #RevistaProceso se ha caracterizado en atacar al gobierno en turno, en un afán de fungir como contrapeso político, cosa que maravillaba a los López-Obradoristas, pero algo cambió. En su más reciente número, la publicación incluyó una foto de nuestro viejito santo y un titular que lo acusaba de aislarse políticamente. Obviamente la banda se puso bien intensa y empezó a acusar a la revista de vendida, ‘chayotera’ e imparcial, olvidando cómo por décadas vitoreaban cómo atacaba a presidentes panistas y priístas. Total el artículo no es para tanto, un estudioso implica el costo político que puede tener el separar al gobierno del poder económico (dado el aeropuerto cancelado en Texcoco), es interesante leer otra opinión más profunda del caso, sin embargo lo curioso aquí es ver la reacción del público cuando sus intereses son atacados por aquel a quien siempre alabaron, ahórrense sus #AMLOnoEstasSolo y aprendan a aceptar las críticas venideras.

De las cosas bellas en estos días fue la #LeyFederalDeRemuneraciones, donde se publicará en el Diario Oficial de la Federación que los expresidentes no tendrán derecho a su pensión vitalicia. No importa que Salinas y Zedillo hayan renunciado a ella o que Calderón la done siempre a niños con cáncer, se acabó el gasto venidero en ese rubro. No olviden que las leyes no pueden tener efecto retroactivo en perjuicio de los afectados, así que seguro veremos luchas por conservar ese privilegio, al menos de Lord Peña en delante se acabó totalmente, lo mejor es que en teoría ya ningún otro político podrá ganar más que el presidente, al menos mientras hallan una forma de pasar todos sus millones a conceptos de compensaciones o alguna otra figura tramposona.

Otra buena noticia llegó, no tiene nada que ver con la #MarchaFifí para exigir la construcción del aeropuerto en Texcoco, sino con el anuncio de AMLO sobre someter a votación su continuidad como presidente a la mitad de su mandato. Antes de que me linchen no es porque me urja que se vaya, es un buen precedente contar con una herramienta para quitar del cargo a algún presidente medio incompetente. Lo mejor es que el Peje dijo que no usaría dicha figura para buscar reelegirse. Conste eh.

Hay una noticia que huele a ‘hierba mala’ y no es el cartel del #ViveLatino19, sino que la Suprema Corte de Justicia avaló una jurisprudencia para el uso recreativo de a mariguana. Esto no significa que podamos hacer ya un ‘Bake off’ versión mota, pero abre la puerta al debate sobre la posible reglamentación del uso de esta planta. Sobre todo con MORENA diciendo que están abiertos a discutir este respecto y nuestro alabado salvador tabasqueño declarando que hay que respetar la decisión de la SCJN. Ojalá le rolen un poquito a #SergioMayer para que se relaje en los gritos contra sus trabajadores.

Para despedirme les dejo una bella melodía de Imagine Dragons, preparándolos para el próximo Corona Capital. Y no olviden darse la vuelta a ver #BohemianRhapsody, que ya está colocada como líder de taquilla a nivel mundial, trayéndonos de vuelta por un tiempo la hermosa música de Queen.

Columna Invitada