Imprimir

AMLO, invítanos a todos a esas fiestas tan 'austeritas'

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


Ya extrañaba a la ‘Cuarta transformación’ como tema central de esta columna. Aunque en esta ocasión me recuerda mucho a aquello que juraron destruir, también hubo novedades para la gente de la investigación en posgrados, Donald Trump aplicó un ‘siéntese señora’ y una  red social pasó a mejor vida.

Nuestro querido gobierno entrante llegó pregonando austeridad, incluso ya #FiniquitanA2400 empleados en San Lázaro quienes pueden ser recontratados por un sueldo menor, bien ahorrativos. Mientras eso pasa, todos los que apoyan a AMLO parecen haber olvidado las fuertes críticas emitidas a sus predecesores, cuando nos indignaba el derroche, la opulencia, que los funcionarios vivieran como artistas de las altas esferas. Porque ahora que Andrés Manuel estuvo involucrado en una fiesta digna de jeque árabe, hubo justificaciones por doquier. 

Lo que pasó fue que López Obrador asistió a la boda de César Yáñez, colaborador de la próxima administración, con Dulce María Silva. En la humilde fiesta tocaron los Ángeles Azules, sirvieron langosta a los más de seiscientos invitados y la novia portó tres vestiditos de Benito Santos, sólo para empezar. La cosa es que ahí estuvieron unos cuantos miembros del próximo gabinete federal, quienes durante años criticaron los gastos excesivos de los políticos de antaño. Cuánta congruencia.

Sin soltar el hilo del futuro de nuestro país, la próxima titular del CONACyT pidió, por favorcito, que ya no lancen convocatorias para becas y no se gasten su presupuesto de 2019. Obviamente la gente rechistó porque ahora todos están interesados en la ciencia y la señora sólo dijo que no quiere limitar nada, sólo tener dinero para operar. Ah y aprovechando anunció que ahora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ahora incluirá ‘humanidades’, transformándose en #CONAHCyT, porque todos tienen derecho a no morir de hambre siendo becados.

Ya para dejar los temas políticos disfrutemos del nombramiento de #TaiboII como director del Fondo de Cultura Económica. Está bien, es escritor, siempre ‘grillero’, pero ojalá cuide no pedir fusilamiento a personas que apoyaron la reforma energética o expropiar empresas que no apoyen a AMLO. Sí, dijo ambas cosas.

Brincando a ‘rubios en disturbios’, la cantante más querida de ella misma y su mamá (creo), #TaylorSwift, por fin rompió el silencio político y dijo que apoyará a los demócratas en las próximas elecciones; esto porque no puede dar su voto a quien tenga actitudes racistas o no apoye a la comunidad LGBT. La cosa es que Trump no estuvo contento, dijo que ‘Tay tay’ no sabe nada y que ahora su música le gusta menos, es decir, sigue sin saber recibir críticas y toma una postura cerrada y grosera a la opinión contraria.

Pobre Google sufrió la pérdida de su pequeña  red social, usada por todos sus empleados y tías, debido a un incidente grave de seguridad. Resulta que los miles de cuentas de #Google+ inactivas fueron objeto de un ataque y Google decidió cerrar la plataforma. Pudieron haberlo hecho sin decir algo y nadie se habría dado cuenta.

Para despedirme les dejo una banda con la temática de ‘¿a poco seguía viva?’, son Papa Roach con otro intento por no ser olvidados, igualitos que Bing Bong de ‘Inside out’.

Columna Invitada