Manteconchas como oferta de paz a Canadá
Por @Eduardo_HMerino
No todo puede ser pan dulce y nuevos billetes, debemos también voltear a ver los tratados internacionales donde negociamos mientras otro país se fue al baño y todo lo relacionado a la transición hacia nuestra cuarta transformación. Por ello está bien variada esta semana, como torta de surtido.
A estas alturas ya deben saber todo lo relacionado a la reunión entre gabinetes de #AMLOyEPN, diplomáticos todos hasta que nuestro salvador Andrés Manuel mencionó la cancelación de la Reforma Educativa, ahí ya sintieron feo los seguidores del copete más hermoso de nuestro país. Ojalá en eso hubiera parado, pero no, López Obrador salió con la gracia sobre someter a consulta pública la obra del nuevo aeropuerto de la CDMX. Porque, claro, todos tenemos experiencia en construcción de aeropuertos, además nuestros queridos ciudadanos han demostrado que eso de elegir no es lo suyo, para muestra basta un Cuauhtémoc Blanco y Sergio Mayer. Ahora sí que nos agarren confesados.
Continuando con aeronáutica y AMLO, dicen que ya hubo una oferta por el #AviónPresidencial, con la mano en la cintura ofrecieron $1,900 millones de pesos, ahí leve. Lo quieren para rentarlo a mandatarios sin avión, bandas internacionales y demás. Obvio se lo ofrecerían en renta al Peje para que no se ande codeando con la prole en aerolíneas comerciales.
Recordemos cómo la república amorosa incluye unos cuantos (muchos) negritos en el arroz. Uno de los más grandes es #NapoleónGómezUrrutia, quien está listo para llegar al senado después de esconderse un rato en Canadá debido los cargos en su contra por fraude. Así es, el nuevo senador era perseguido por defraudar a los sindicalizados del gremio minero por 55 melones (millones para los curros) de pechereques (pesos pues). Ya todos sabían eso, no lo olviden por favor, vean nada más las lacras que nos acomodaron ahora y que todavía celebran su regreso ‘por la puerta grande’.
Uno no tan lacra pero que busca el título de político con mayor octanaje es #PorfirioMuñozLedo (¡aguas Calderón!). El señor, futuro presidente de San Lázaro, orgulloso elegido para poner la banda presidencial al mesías de Tabasco, fue hallado hasta las manitas en un restaurante y, obviamente, grabado en el proceso. Ojo, esto no demerita sus capacidades, sólo cabe señalar que servidores públicos deben cuidar estos detalles porque luego los agarran de bajada como a nuestro querido Milhouse panista.
Algo para taparnos la cabeza con bolsa de papel son las negociaciones del #TLCAN. Canadá, súper buen plan se negó a negociar sin México, la cosa es que nosotros sí negociamos mientras ellos andaban pajareando y ahora el tratado parece ser bilateral porque los canadienses ya no quieren. Qué triste aplicarles algo así, ojalá nos perdonen, qué vamos a hacer sin ver tan seguido a su hermoso Primer Ministro en las noticias locales.
El querido #BenitoJuárez alzó su valor, Banxico anunció que será el personaje en los nuevos billetes de quinientos, mientras que su versión barata (billetes de veinte) desaparecerán para dar paso a nuevas monedas. Además habrá modificaciones en los billetes de cien, doscientos, mil y se habla de una posible nueva denominación de dos mil.
Tras múltiples impresiones azucaradas, con híbridos de panes impensables, #Bimbo no pierde el tiempo y solicitó el registro del nombre #manteconcha. No llenó con el robo de sus repartidores, ahora quiere robar del corazón de los mexicanos un invento tan hermoso que nos condenaría a una vida de insulina. Malditos sean.
Hoy me despido con lo más nuevo de Imagine Dragons, linda de preciosa para hacer que nuestro insípido día parezca tener sentido.