Imprimir

Nuevo James Bond, cambios en los Óscar, pero todos hablan de AMLO

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Los gritos desde Sudamérica llegaron a las opiniones divididas de nuestro país al hablar sobre el aborto, pero no sólo hubo eso en las redes sociales, también AMLO se hizo presente con reuniones de transición, algunos personajes públicos hicieron el ridículo y la Academia busca atraer mayores audiencias en sus próximos premios Óscar.

En #Argentina, pese haber celebrado la despenalización del aborto, sus legisladores en la Cámara Alta echaron para atrás la propuesta, por lo que miles de manifestantes han llenado las calles exigiendo su aprobación. Desde México se ha opinado mucho, obviamente el ala conservadora lo ve como legalizar un asesinato, pero con un poco más de reflexión no se trata de imponer una ideología sino de proteger la vida de miles de mujeres condenadas a la clandestinidad. Decir que ellas se lo buscaron es una muestra de la falta de empatía actual y lo estrecho del criterio de quien emite dicha opinión.

Pasando a nuestro flamante presidente electo, #AMLO tuvo el pleito de mantener a René Bejarano en su gabinete, pero no estará, sólo será parte de un movimiento que apoya y trabaja para López Obrador, no es lo mismo (guiño, guiño). 

Lo más importante fue la reunión de Peña Nieto con el Peje Santo. Acordaron que EPN presentará una iniciativa para que la próxima administración arranque ya con una nueva secretaría de seguridad pública. Andrés Manuel desestimó tener algo que ver con la liberación de Elba Esther Gordillo y reiteró que el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de Defensa, ¡ah! y venderá el avión presidencial.

Ridículos nunca faltan, esta ocasión #SergioMayer, grandioso diputado por Morena, denunció la situación de los manatís en Tabasco pero etiquetó a la PROFECO en lugar de la PROFEPA. Obvio trató de bajar el balón diciendo que al menos logró atención y que fue un error mínimo, pero tratándose de un político representante de los intereses ciudadanos, hay que cuidar más sus escritos.

Otro ser a desestimar es #MauricioClark, quien sigue dando la nota hablando de cómo Dios curó su homosexualidad y drogadicción. Salió con la gracia de decir que ser gay es una moda, como si se tratara de una trivialidad. Es lamentable lo que la gente hace por atención, en estos casos mejor ignorarlos y seguir leyendo cosas menos molestas.

Todo apunta a un giro grande en las historias de James Bond, por primera vez se contará con un agente secreto negro. Sin importar las críticas idiotas e infundadas, aquellas donde apuntan que el 007 debe ser caucásico, #IdrisElba tomará el manto de Daniel Craig en adelante. Otro paso a la pluralidad y diversificación en los papeles de Hollywood.

Por último, como Marvel no ha ganado ningún Óscar y no hallaban cómo darle uno, la Academia decidió crear una nueva categoría para filmes populares destacados. A mí gusto, un acierto para acercar la ceremonia a las nuevas audiencias y premiar películas más asequibles a todos los públicos. No dejaran de premiar sus películas tradicionales, con orientaciones más artísticas, sólo ampliarán su espectro y disminuirán el tiempo de la ceremonia (gracias vida).

Para despedirme les dejo una linda canción de All American Rejects que me encontré como nuevo sencillo de alguna vieja grabación:

Columna Invitada