Imprimir

Si el EZLN contradice a AMLO, ¿también es de la Mafia del Poder?

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Otra semana más de la cuarta república Juarista, la nueva transformación, la era donde muere la corrupción y se alza nuestro mesías. Sin embargo en estos días le empezaron a cuestionar un par de cosas, mientras los demás partidos levantan las sobras de sí mismos. Eso sí, hubo un poco de ocio televisivo y cinematográfico para pensar en cosas más alegres.

Pobre PAN parece más polvorón desmoronado, los militantes piden la cabeza de #Anaya tras el fracaso electoral, eso le pasa al ‘chico maravilla’ por imponerse así, rompiendo los procesos de su partido. Sumado a ello el gobernador de #Veracruz, también panista, está recibiendo múltiples protestas de los empresarios por los adeudos que presenta su administración. No sean ingratos, están viendo que las deudas de aquí a 100 años se las gastó ‘Javidú’ en merecer la abundancia.

#MargaritaZavala no quiere ser olvidada, retó a AMLO a recortar el presupuesto para los partidos políticos. Ahora sí bien independiente, después de décadas de militar ahí con su marido, obvio le llovieron críticas por esa doble moral.

El encanto embelesador de la ambigüedad de Andrés Manuel está pasando, hay gente preguntándose qué hará ahora. Para empezar ya lo acusan de romper algunas promesas, pero eso sí, ya dijo que evitará el avión presidencial, venderá esos lujos y derroches. Anunció su plan de austeridad, recortando salarios a altos funcionarios, algo que hizo sonreír a la mayoría, sin faltar los detractores cuestionando si eso no afectaría el trabajo del gobierno. Falta ver cómo se permean esas iniciativas a los estados.

Donde de plano le llovió al tabasqueño fue con el #EZLN. Nuestro Peje querido prometió enviar al Padre #Solalinde con una carta para los zapatistas, con el fin de tener un acercamiento. Sin embargo el EZLN dijo que no habían recibido comunicación alguna y reprobaron la actitud de López Obrador de actuar como si ya fuera el gobierno en turno. Y pues sí, debe esperar a entrar en funciones para tomar acciones y nosotros aguantar los juicios para ese momento, no sabemos si incluir a alguien del clero en funciones de gobierno sea algo tan terrible como pareciera, en una de ésas sorprende aunque Juárez se revuelque en su tumba por el estado laico.

El PRI empezó su proceso de reestructuración, #RenéJuárez dejó la presidencia del partido a Claudia Ruiz Massieu, en un afán de renovar su imagen. La verdad es que tendrán que esforzarse muchísimo para alcanzar ese objetivo, ahorita nadie les cree y sólo dan un poco de lástima. A ver si no termina en desbandada y dejan morir al dinosaurio para crear uno nuevo.

En temas más suaves, la serie #Rugrats volverá con una nueva temporada y una película ‘live-action’, porque la nostalgia es lo que vende más en estos días. Estaría bien poder ver contenido nuevo y original para varias, sobre todo porque las críticas de cómo ‘arruinan’ Rugrats con la nueva temporada no tardarán ni cinco minutos en inundarnos.

DC Comics sigue tratando de no morir por el yugo de Warner Brothers, publicó el póster para la próxima película de su DCEU, #Aquaman. Las reacciones iban en todas direcciones, pero hubo quienes cuestionaron el uso de pantalones de piel en el protagonista, ya de plano nos quejamos por quejarnos. A ver qué tal les queda su próximo churrito, uno irá sin fe ni expectativas a la sala de cine.

Para despedirme les dejo lo más reciente de Miles Kane, ese señor que tiene el privilegio de hacer dueto con Alex ‘Papito-talentoso’ Turner de los Arctic Monkeys.

Columna Invitada