Imprimir

Dan más miedo sus prejuicios que el lobo de la BUAP

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Por fin, después de meses, volvió la variedad de temas a esta columna. Sí, aún se tratarán asuntos políticos, pero ya no serán elecciones cansadas y eternas. Esta vez hay mucho de qué quejarse, elecciones ganadas sin candidatos, reuniones transicionales de gobierno, demandas a botargas norteñas y ocio para relajar el seso un rato.

La transición de gobierno está en proceso, la gente comenzó a quejarse sobre si AMLO continuará con los gasolinazos o no, ojo que su equipo dijo que habrá ajustes pero menos agresivos que hoy en día. Pero estuvimos aún más atentos a la #VisitaPeña-AMLO, donde los ‘memes’ se desataron. Mientras eso ocurría, #OrdenaSHCP no contratar burócratas, así es, congelaron la asignación de plazas para la dependencia federal hasta que entre el nuevo gobierno. Ya se la saben, total cuando lleguen los nuevos viene la guillotina.

Continuando con el tema lindo y novedoso de Morena en la presidencia, resulta que los morelenses no dejan de sorprender, no sólo eligieron al ‘Cuauh’ como Gobernador, también votaron por el Movimiento de Regeneración Nacional para una alcaldía donde no había candidato de dicho partido. Eso es reflexionar el voto y estar bien informados.

El llanto continuó cuando el canciller prometido por AMLO cambió y se convirtió en #MarceloEbrard, esto porque Héctor Vasconcelos obtuvo un puesto en el senado. Para rematar, el #INE multará a Morena por el asunto del fideicomiso para las víctimas del sismo de septiembre, creado de forma dudosa por el partido y violando leyes electorales. La gracia les costará 197 millones de pesos, además de la mancha moral por la sospecha de haber usado dinero de un fin altruista para otro muy distinto.

Un afectado más por sus asuntos de campaña será el #Bronco, quien tiene una demanda en contra por haber usado indebidamente recursos públicos de Nuevo León para la recaudación de firmas para alcanzar su candidatura. Precioso, tan lindo como la #LadyChampú, la senadora de Baja California celebrando ‘hasta las manitas’ su triunfo en los comicios con una botella de champagne.

Con esos antecedentes con qué cara salieron a prejuzgar al #Mijis, el diputado de San Luis Potosí que fue apedreado en redes sociales por tener una apariencia física asociada a los cholos. La gente sacó el cobre para indignarse por su elección, hasta publicaron notas falsas sobre supuestos antecedentes penales. Ni tiene antecedentes, contendió legalmente y fue electo para representar un sector de la población estigmatizado por prejuicios. 

Iba a bromear sobre el posible infarto en los niños causado por la nueva mascota de #LobosBUAP, un hombre lobo muy realista, pero recordé que nadie los ve así que me lo ahorro. Mejor platiquemos sobre el anuncio de DC para otra película, confirmaron a #JoaquinPhoenix como protagonista de un filme sobre el Joker, el cual no se insertará en el universo cinematográfico creado por Snyder. Curiosa jugada, a ver si no les sale otro churrito olvidable, con eso que Scorsese ya se está bajando del proyecto.

Me despido con una bonita melodía de la banda Rise Against, para que tengan un día contra el sistema y puedan seguir quejándose de todo.

Columna Invitada