Imprimir

Mucho fútbol y nadie piensa en los niños

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

  Por @Eduardo_HMerino


Antes de empezar el recorrido semanal de temas debo hacer una aclaración, evitaré ser una máquina de resultados del Mundial. Obviamente son los temas recurrentes en estas fechas, pero para eso tienen a Google u otras apps, así que aquí comentaremos los temas adicionales, sólo dejando espacio para lo más destacado del mundial que no involucre marcadores.

Tras el triunfo de #México sobre #Alemania, donde por los brincos chilangos hasta un sismo se registró, vinieron las reacciones. Muchos analistas deportivos salieron a dar la cara y reconocer su error al criticar a Osorio con su sistema de cambios en la Selección Nacional. No faltó el escondido, como #HugoSánchez, uno de los más duros críticos del técnico colombiano, quien se limitó a decir en la televisión que reconocía el trabajo realizado, sin responder críticas en redes sociales.

Hay un tema tan fuerte que logra vencer el bloqueo futbolista de tuíter, los videos de niños migrantes separados de sus familias por la ‘Border Patrol’, encerrados en jaulas y bajo cobijas de aluminio. Con ese escándalo de contexto, #LuisVidegaray salió a condenar esta separación de familias, aclarando que sólo el 1% de los niños son mexicanos. A su voz se sumó la de montones de periodistas y analistas, quienes responsabilizan a Trump de métodos tan duros contra los infantes.

No conformes, los gringos se salieron del #ConsejoDeDerechosHumanos de la ONU, mandando un mensaje muy negativo al mundo sobre su interés en las garantías individuales básicas. Aquí también se debe acotar que estas políticas, estos manejos, no son decisiones de los agentes de la Patrulla Fronteriza, y lamentablemente son quienes están recibiendo amenazas o represalias sobre sus hijos, el ojo por ojo no arregla nada.

Imposible perdernos algo relacionado a las próximas elecciones de nuestro país. Sin ayuda de ‘bots’, totalmente espontáneo y sin intenciones políticas (todo el sarcasmo del mundo), surgió el ‘hashtag’ de #MeadeNoEsElPRI. Obviamente la gente se apropió de él y le tiraron a morir al pobre candidato, recordando el caso de La Estafa Maestra y cosas del estilo. Más triste #MargaritaZavala, a quien ya le dijeron que los votos en su favor serán anulados.

Para cerrar con broche de oro, pobre Ricky Rickín tomó una decisión tan cuestionable como la moral de un priísta. Resulta que el #FrenteNacional por la Familia, los mochos homofóbicos que marchan por la familia heterosexual, sostuvo una reunión con Anaya donde el candidato afirmó que luchará por la vida y no impulsará propuestas pro aborto. Ojo con que eso último lo dijo el Frente, no Ricardo, quien siempre se ha pronunciado como pro vida y en contra de la penalización de la mujer. A ver si esa reunión lo ayuda en las encuestas, a mí sólo me entristece a lo que se recurre por repuntar.

Otra vez me despido con Marron 5, una canción perfecta para ir a la playa, que con las inundaciones que nos cargamos en todo el país puede ser en la esquina de nuestra casa.

Columna Invitada