Imprimir

Copete vs Peluquín, la lucha por los aranceles

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Además de la clásica ‘chorcha’ electoral esta semana tuvimos temas internacionales que involucran al Peluquín de Oro con aranceles, llamados de atención a Lord Peña-baby y el querido caso de una mujer buscando la abundancia en Inglaterra.

En materia electoral ya viene el #TercerDebate del INE, tendrá lugar en Mérida el 12 de junio y quieren involucrar de nuevo a la ciudadanía, por lo que publicaron una dinámica relacionada con redes sociales. Es simple, en un mensaje deben mencionar el evento del INE, con el nombre del candidato, la etiqueta de uno de los temas y la pregunta deseada, la cosa es ver que les pregunten cosas trascendentes y no sólo los llenen de memes.

Aquí los invito, suplico prácticamente, a que lo vean, hay que elegir uno de ellos como presidente y salir a votar es un derecho. No lo dejen al espíritu santo, a la suerte o como le llamen. Destinen unas horas de su vida (de todos modos la desperdician viendo Facebook) a meditar su voto, no dejen que una torta o un apodo pegajoso elija por ustedes, escuchen su plataforma y elijan lo que consideren que los representa.

Hay que pasar a cosas vergonzosas, y no, no hablo del spot de #XóchitlGálvez disfrazada de AMLO para pedir que no voten por él. La querida esposa de Javier Duarte, #KarimeMacías, es buscada por haber desviado millones del DIF de Veracruz usando empresas fantasmas, al puro estilo Duarte. En esa búsqueda Televisa salió ‘ganón’ con la primicia y halló a la merecedora de la abundancia por excelencia paseando en Inglaterra; mientras la filmaban empezaron a cuestionarla sobre su orden de aprehensión, a lo que Karime no contestó, se encerró en su casa y hasta andaba dejando a su hijo afuera. Bien Televisa, ya la pusieron sobre aviso y ahora puede irse tranquilamente a otro lado.

Nuestro querido México estuvo en la mira internacional. Primero la ONU hizo un llamado a Peña Nieto para detener la ola de desapariciones forzadas en #NuevoLaredo, qué vergüenza, es como si el prefecto de la escuela fuera directamente a buscarte a casa de tus papás.

Pero lo más fuerte estuvo en el pleito de impuestos entre Trump y Peña. El señor Naranja impondrá aranceles al acero importado de México por Estados Unidos, con el afán de aumentar las ventas de los productores locales de dicho material. Obvio México tiene dignidad y dijo que harán lo mismo con productos provenientes del ‘gabacho’. Técnicamente todos los productores locales pueden estar felices, tal vez no tanto los gringos porque no producen tanto acero, pero al final del día el consumidor será quien pague por ello.

Para hablar de cosas más amenas ya hay actor principal para la próxima película de #Spawn. Jamie Foxx será quien interprete al esbirro del infierno creado, y ahora dirigido, por Todd McFarlane en una adaptación cinematográfica que buscará limpiar su imagen después del fracaso noventero. 

En ñoñerías aún mayores Nintendo anunció su próximo juego de #Pokémon, ahora para su consola Switch. Integrará elementos de Pokémon Go (obviamente) para atraer nuevos jugadores, cosa que molestó a los panzones treintones como yo. Retomarán el primer juego que existió para vender más por la nostalgia, como casi no se hace hoy en día. Claro, será un éxito.

Ahora me despido con lo más nuevo de Gorillaz, estrenando bajista, antes conocido como líder de la banda Gangrena de las Chicas Superpoderosas.

Columna Invitada