Mejor fundemos la 'república amorosa' en el Corona Capital
Por @Eduardo_HMerino
Aunque todos esperen comentarios de Luis Miguel o acerca de la boda doble de #Ronaldinho, el tema político semanal no nos deja libres, siempre hay asuntos de los candidatos, pero prometo que al fondo de la columna hay un párrafo dedicado a algo distinto, una noticia para alegrar hasta el alma más marchita.
Bueno, tomemos orilla con los candidatos. A Chicken Little ya lo tienen listo para la rosticería, con todo y su #EFDiálogoAnaya, o sea una entrevista en el Financiero, lo han traído en jaque por su gracia de recortar de la portada de Proceso que mostró durante el segundo debate el cintillo en su contra. El Güerito respondió desconocer que su equipo lo había hecho (ajá) pero que era sin intención de engañar al público.
Anaya no llenó de meter la pata, publicó un tuít enalteciendo la labor de las mujeres en nuestra sociedad, pero usando una frase punzo cortante para la delgada piel de nuestra generación. Dijo que a él nadie le contaba cómo las mujeres son las primeras en despertarse y las últimas en dormirse por haber contado con el ejemplo de su madre, entonces le llovieron críticas tachándolo de machista hijo del heteropatriarcado, falocéntrico, opresor. La cereza del pastel fue Calderón acusándolo de haber usado su poder para violentar los derechos políticos de una mujer y mandando al pollito más panista del país a preguntarle a su mamá si eso estuvo bien. Pobre Milhouse, debería mejor pactar con Anaya para sumar puntos en vez de seguir fragmentando al PAN.
Mientras tanto, el viejito más bonito y mesiánico de esta elección, AMLO, garantizó su triunfo porque #WalterMercado lo vaticinó. Así de folklórica está su campaña, no sólo tiene ratas de acompañantes, hasta brujos y veladoras con su imagen.
Más triste aún fue el asunto del #Bronco. Se determinó que usó servidores públicos, trianguló recursos, tuvo financiamiento ilegal pero no será bajado de la contienda electoral. Poético, el fulano entra a la boleta falseando firmas, lo dejan, se comprueban otras marrullerías, sólo lo multan, así de efectivas las instituciones electorales.
Nuestro desangelado priísta Meade, como no levantaba siendo propositivo y gris, se está aferrando de las acusaciones hacia #NestoraSalgado para que lo pelen. Aclaro, está terrible que Morena tenga como candidata plurinominal al Senado a una persona que tiene procesos judiciales por secuestro, los cuales no quedan del todo claro y puede interpretarse tanto en su favor como en su contra, pero sí está bien lastimero que de ello se agarre Meade para ser tomado en cuenta.
La última tendencia electoral era un llamado a la gente para ejercer sin presiones su derecho de votar, #NoVendasTuVoto, sin embargo terminó como denuncia contra varias empresas como Herdez, Coppel o Coca Cola, las cuales informan ‘convenientemente’ a sus empleados sobre la crisis económica que vendría en caso de ganar López Obrador las elecciones. La campaña del miedo, la vieja confiable, mejor inviten a la reflexión, a comparar propuestas y candidatos, así solitos se van descartando.
Para enjaguarnos el sabor a mugre electoral hablemos del cartel del #CoronaCapital18. No sólo contaremos con el deleite visual y auditivo de #RobbieWilliams, también podremos sentirnos únicos y diferentes con #NineInchNails, o disfrutar tranquilamente a MGMT, Chemical Brothers y Panic! At the Disco. Una chulada que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en la CDMX.
En fin, para preparar motores de festival musical les dejo lo último de Panic! At the Disco.