Ya ni para dónde hacernos, empezaron las campañas
Por @Eduardo_HMerino
Ahora sí, oficialmente estamos en la debacle del contenido soportable en medios de comunicación, nos acercamos al abismo de la estupidez, sufriremos el mal gusto en sus límites mientras decidimos dónde se desperdicia menos nuestro voto, es decir, arrancaron las campañas electorales.
Nuestra mañana de inicio del periodo electoral abrió con el ‘trending topic’ #AMLOPresidente, donde todos los agremiados de Morena buscaban dejar en claro la ventaja del tabasqueño. Los opositores no perdieron oportunidad para colgarse del tema y criticar al ‘Peje’.
Mientras tanto, Ricardo Anaya descubría la región de los Altos de Jalisco con su visita a San Juan de los #Lagos, un recorrido precioso para tomarse fotos con gente de provincia menos parecidas físicamente a México pero similares al candidato.
Sin embargo mientras los panistas-movimentistas-perredistas y demás miembros de la alianza celebraban #TodoMéxicoConAnaya, sus adversarios políticos viralizaron unas imágenes del evento de Anaya en Celaya (verso sin esfuerzo) donde se veían cuatro personas acomodando sillas en un estadio. Evidentemente la verdad salió a la luz contra #AbandonanAAnaya y se mostró el éxito de Chicken Little en su abanderamiento.
El dato curioso entre los punteros de esta carrera presidencial es cómo coincidieron en dos propuestas diferentes. Ya prometieron bajar el IVA en la frontera y estandarizar el precio de la gasolina con Estados Unidos, para que nos disminuya y nos sintamos más gringos. Como dicen, ‘en México la izquierda se persigna con la derecha’.
No se me olvidó Meade, pero a Twitter sí. Pobre PRI no brilló más que para reclamos por la alza en la violencia, como el caso de la balacera en #Jalostotitlán (con ocho muertos), o por #ArchivaSedesol (ignorando los desvíos de Rosario Robles en la secretaría).
Al menos la política cada vez es más cómica, no sólo por la ‘niña bien’ apoyando a ‘ya sabes quién’, ahora los personajes públicos aspirantes a un puesto de elección popular podrán utilizar su apodo en la boleta. Lo juro, #LaGüereja (candidata a diputada por Nueva Alianza en Morelos) o #PonchoDeNigris (contendiente a su silla en el Congreso por el PVEM de Monterrey) enaltecerán nuestros comicios con el nombre que mejor los represente. Damos pena.
Para olvidarnos de todo tuvimos una buena noticia el primero de abril, un lindo juego de ‘¿Dónde está #Wally?’ apareció en Google Maps. Pueden revivir su infancia un poco y perder el tiempo del trabajo con gozo garantizado.
Bueno para despedirme ahora les dejo el más reciente video de ‘Panic! At the Disco’, con la nostalgia de una adolescencia cada vez más distante.