Imprimir

Con estos presidenciables es toda una rifa del tigre

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Ya sabrán el tema principal de estos días, bueno, de este último día, pero no podemos sólo hablar de #StephenHawking. Debemos también ir a los asuntos electorales de la semana, un documental que vendrá para recordarnos qué tan rápido olvidamos en México y un curioso caso de jalón de orejas de Japón hacia nosotros.

Primero debemos rendirle homenaje a una de las mentes más brillantes de la historia, quien nos dejó este martes 13 de marzo para irle a demostrar a Dios que no existe en su propia casa. Lo que yo pueda decir de alguien como #StephenHawking es intrascendente, jamás me consideraría a la altura de entender su trabajo pero admiro mucho cómo logró sobreponerse a su enfermedad, todas las teorías con las que adelantó a la ciencia humana y su carisma entrañable que lo convirtió en un ícono científico moderno. 

En temas menos agradables lancémonos directo al chiquero semanal. #EnriqueKrauze nos compartió que el PRI merece perder las elecciones, interesante, seguro luego vendrá con la primicia sobre la colonización de América. Mientras #MeadeAAMLO lo acusa de amenazar al país con su metáfora del tigre en caso de un fraude electoral y lo retó a un debate. 

Civilizadamente (sarcasmo absoluto), AMLO respondió a Anaya y al priísta que en vez de debatir vayan a la PGR a declarar. A ver querido Peje, ahí ibas trabajando una cara más conciliadora y ahora vienes a decir que si te hacen fraude tú no amarrarás al tigre y les contestas así sus propuestas de debate, eso no ayuda mucho a la imagen pública. ¿Luego por qué #VicenteFox le tira tan feo al tabasqueño?

La vida de Ricardo Anaya estuvo más tranquila, se reunió con #AngelaMerkel, resaltando la sencillez de un líder tan importante como ella. Al menos ya no le llovieron golpes mediáticos al güerito.

Volviendo a una realidad menos maquillada, el tema de la #Prepa5 brincó a la vista. Resulta que el plantel entró en paro por una protesta estudiantil donde se exigía respuesta ante la acusación de acoso sexual hecha contra uno de los profesores. Qué lamentable llegar a esos extremos, donde la denuncia por los canales estándares no resuelve nada y se recurre a la toma de instalaciones.

Siguiendo en temática estudiantil indignante, el hombre del momento, Guillermo del Toro, estrenará un documental sobre el caso #Ayotzinapa para el Festival de Cine de Guadalajara. Esto es con el fin de no olvidar un caso tan doloroso que jamás fue resuelto, donde las autoridades parecieron estar involucradas y la prensa internacional marcó como inconcebible. 

Un dato un tanto curioso, para relajar el ambiente, fue la declaración de #Toei Animation, donde pidió a México que no transmita el capítulo de esta semana de Dragon Ball Super en plazas públicas, dado que el estudio de animación no patrocina dichos eventos y ello incurre en un acto de piratería. Qué vergüenza que nos llamen la atención así, todo por tantos gobiernos locales que quisieron ganar popularidad con esas transmisiones.

Para despedir la semana les comparto el nuevo video de Muse, banda inglesa linda-hermosa que siempre alegra mi marchito corazón con sus acordes.

Columna Invitada