Imprimir

Óscar 2018, el 'viva México' ahogado por un vestido amarillo

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Siempre que es semana de Óscar se debe comentar al respecto, sobre todo cuando un mexicano sale bien parado de ellos. Pero no olvidemos más golpes políticos para ‘Chicken Little’ Anaya y un par de escándalos sobre carne e información sensible.

El Quijote le diría a #Anaya que su camino a la presidencia va excelente, esta semana el PRI lo acusó por plagio en su discurso de toma de protesta. Tomó elementos de otros conferencistas para vestir su plática, aunque dicen que citó a sus fuentes, algo perdonable comparado con el plagio de una tesis (‘cof cof’, Peña Nieto). 

Meade se sumó al ataque contra Anaya diciendo que ‘no sea rajón’ y enfrente las consecuencias de sus malas decisiones. Esto porque ponen en duda el modo de enriquecerse, tomando como referencia sus viajes al extranjero y estilo de vida. Hasta AMLO retó al güerito a responder el porqué de su rompimiento con Peña Nieto.

Pareciera que sí les da desconfianza un posible ascenso de Anaya en las preferencias, van dos semanas de ataques constantes, uno pensaría que nada es mala publicidad pero recordando cómo bajaron al Peje en las últimas dos contiendas, es difícil asegurarle un futuro brillante al candidato blanquiazul.

Al pobre #CaneloÁlvarez ya le tocó salir positivo de clembuterol en sus exámenes médicos, cosa tan normal para los mexicanos deportistas. El otro escándalo ligado a México fue el de #UberMéxico, donde robaron la información de más de 900 mil usuarios. Órale, a cambiar contraseñas de Uber para subirnos a la paranoia colectiva.

Pasando a los queridos #Óscar2018, por cuarto año consecutivo un mexicano se llevó el galardón a Mejor Director, además Guillermo del Toro levantó la estatuilla a Mejor Película por su cinta ‘Shape of Water’. Aunque, la verdad, ‘Three billboards outside Ebbing, Missouri’ merecía más el premio por película, al menos le dieron sus preseas a Mejor Actriz (Frances McDormand) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell).

Hubo categorías más que esperadas, Gary Oldman fue premiado como Mejor Actor por su papel de Winston Churchill y Coco como Mejor Película Animada. Una grata sorpresa fue cuando ‘Get Out’ se quedó con la categoría de Mejor Guion Original, reconociendo una gran crítica al ‘racismo-no-racista’ de hoy y a su creador Jordan Peele. Se hizo justicia con ‘Blade Runner 2049’ obteniendo el galardón a Mejor Cinematografía pese haber perdido al Mejor Diseño de Producción.

En Twitter hubo una ambivalencia muy interesante. Mientras en el extranjero hablaban de Gael García cantando en la ceremonia de los Óscar y cómo Eiza González reinventaba el color amarillo o cautivaba con la simpleza de su vestido, aquí la gente no hizo más que criticarlos sin piedad. Es increíble cómo se unieron en hermandad para celebrar a Del Toro o a Coco pero cuando se habló de los otros dos no había más que burlas y ataques, cómo es que no cabe en nosotros la solidaridad o hermandad de nacionalidad.

Para despedirme esta vez les dejo el ‘teaser’ de #ChristopherRobin, la próxima película ‘live action’ de Disney estelarizada por Ewan McGregor contando la historia del creador de Winnie Pooh.

Columna Invitada