Imprimir

Ojalá mis calificaciones se hubieran afiliado a Morena cuando estudiaba

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

  Por @Eduardo_HMerino


Aunque hay más variedad esta vez en los temas, nunca llegaremos a ser tan ‘eclécticos’ como el cartel del #Machaca2018. Tenemos vergonzosa política nacional, desvíos millonarios desde la SEDESOL, plurinominales dudosos en Morena, un accidente funesto causado por un niño y un recordatorio a Trump para revisar su política de armas.

Una vez más Guillermo del Toro fue premiado como director por su cinta ‘Shape of Water’, ahora en los #BAFTA, casi garantizándole el Óscar en marzo. Igualito a Gary Oldman con su papel de Churchill o ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ como Mejor Película, preseas casi aseguradas.

En un polo totalmente opuesto #Florida estuvo de luto por un nuevo tiroteo escolar. En esta ocasión #NikolasCruz, ejecutor del percance, atacó a sus compañeros dejando 17 muertos y 14 heridos. Trump pidió oraciones por ellos, fue duramente criticado, las voces se alzaron exigiendo revisar el acceso a armas en EUA en vez de rezar más jóvenes muertos. Lamentablemente la necedad de ese fulano no creo que traiga cambios pronto. Lo peor es que parece que el FBI estaba al tanto del peligro que representaba dicho joven y no hizo nada al respecto.

Otra tragedia tuvo lugar en México, específicamente en Tláhuac, donde un #NiñoDe12 condujo un auto en estado de ebriedad y terminó chocando y matando a cinco de los nueve pasajeros. Suena totalmente increíble pero pasó, los padres de seguro tendrán un problemón legal, a ver si así mejoran el método de supervisión y permisos sobre sus hijos.

Llegando al inevitable rincón electoral de los ‘trending topics’ empezamos con el aviso del #TribunalElectoral sobre el retraso de los resultados preliminares para la próxima elección presidencial. Oh sí, aún no empieza y ya sabemos que los primeros resultados que den los partidos serán infundados, divino.

Hoy no hubo nada trascendente con Anaya, a pesar de sus acusaciones sobre lavado de dinero. Al PRI lo salpicaron más, con todo y video de reguetón o su tendencia #YoConMeade (casi sin bots obvio), salió el tema de #RosarioRobles involucrada en una posible desviación de recursos de la SEDESOL y  SEDATU por 311 millones de pesos. Una baba, cosita de nada, cómo somos llorones de que sangren así a la secretaría encargada de apoyar a los más necesitados.

Resulta que AMLO ahora tiene el poder de convertir lo bueno en malo, ojalá se dé una vuelta a los centros de salud y empiece a afiliar a los obesos, diabéticos e hipertensos a Morena para que su colesterol malo se convierta en bueno. Esto porque se le ocurrió incluir como candidato plurinominal al senado a #NapoleónGómezUrrutia, el ex presidente del sindicato de mineros que estuvo embarrado por el tema de Pasta de Conchos, donde murieron algunos de sus colegas dadas las condiciones riesgosas en las que operaban. Lo peor es que ni la constitución moral de López Obrador convence a nadie cuando dice que Gómez Urrutia ha sido estigmatizado injustamente. Aguas, entre tanto anuncio diciendo que seremos Venezuela y ese tipo de inclusiones cada vez se ve más probable un ascenso del PAN en la contienda.

Para desintoxicarnos de todo les dejo el nuevo video de Justin Timberlake, sí otra vez, Youtube no me da mucho de dónde elegir con tanta música feíta. En fin, espero les guste como a mí.

Columna Invitada