Imprimir

Los abusos pusieron de luto a los Golden Globes

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Los Reyes Magos se fueron dejándonos unos buenos kilos de más, una deuda por tamales y temas variados e interesantes. Sigue el bailongo electoral con reuniones finalizadas en grescas, y el ‘chapulineo’ de cada seis años, bellísimo. Al menos los Golden Globes dieron mejores noticias en qué pensar.

Casi tan increíble como la nieve en el #Sahara (pasó de verdad, Al Gore seguro gritó ‘¡Se los dije!’ desde su balcón) fue la denuncia de #JavierCorral hacia Peña Nieto. Según él, unos recursos frenaron su camino a Chihuahua debido a haber procesado penalmente a un priista corrupto. Eso es algo imposible de pensar en nuestro querido México, cómo creen que el Presidente va a tomar represalias contra quien acuse a su partido de cochinero (por si andan lentos, sí es sarcasmo).

Empieza la desbandada de políticos buscando huesos para la siguiente administración. El distinguido #FaustoVallejo, recordado por la reunión de su hijo con el líder de Los Caballeros Templarios, renunció al PRI para buscar la alcaldía de Morelia por otro partido. Mientras #OsorioChong dicen que bajará de la burocracia para contender para senador en Hidalgo. El chiste es seguir comiendo del presupuesto público, no importa dónde o cómo.

Yendo a la supuesta izquierda mexicana, siguen distinguiéndose por su incivilidad en eventos públicos. De nuevo el #PRDyMorena encabezaron las tendencias por enfrentarse a golpes en un mitin de Sheinbaum en #Coyoacán. Así da mucha confianza votar por cualquiera de ellos, es lamentable la postura del PRD en todo esto, parecen vándalos saboteando a la pandilla rival.

Ahora sí pasemos a temas alegres, los #GoldenGlobes de este año dejaron mucho de qué hablar. Los asistentes a la entrega de premios vistieron de negro como protesta a los abusos sexuales dentro de la industria del entretenimiento, así que gran parte de los discursos giraron en torno a ello. Las palabras más emblemáticas fueron de Oprah, quien desea un mundo donde su hija no diga ‘Yo también he sido víctima’, hasta la andaban postulando para ser presidente de EUA.

El mensaje es muy importante y no debe menospreciarse, por favor no caigamos en tachar todo como una exageración, las acusaciones sobre abusos sexuales son muy importantes para todos. Lo que dice Oprah debe cumplirse, se debe lograr un ambiente donde las mujeres no digan ‘Yo también’. Vale la pena rescatar la queja sutil de Natalie Portman al presentar el premio a mejor director; la actriz señaló que todos eran hombres, la gran ausente fue la directora de Lady Bird. Lo importante no es pedir que quiten varones sino que se reconozca también a las mujeres por igual y nos preguntemos por qué hay tan pocas de ellas en esos puestos.

Ya en Globos de Oro otorgados, #GuillermoDelToro fue elegido como mejor director por ‘The Shape of Water’, película que va con doce nominaciones a los #BAFTA, o sea que anda con todo. La cinta ‘Three Billboards Outside Ebbings, Missouri’ se llevó mejor película de drama, mejor actor de reparto dramático, mejor actriz en drama y mejor guion; ‘Lady Bird’ logró irse con mejor película de comedia o musical y mejor actriz en comedia o musical. Así que ya sabemos cuáles serán las tres favoritas para los Óscar de este año. Sin olvidar que Coco se llevó mejor película animada, haciéndonos llorar cempasúchil de nuevo.

Ahora les dejo lo más nuevo de Justin Timberlake, un video con robots bastante curiosos y una canción que siempre sabe cómo poner al día a este cantante.

Columna Invitada