Imprimir

Del Super Bowl a Raúl Araiza en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Obviamente estos últimos siete días no podían dejar de lado el evento deportivo del año, ese donde todos dicen que son fanáticos pero no ven nada más de esa disciplina en toda la temporada. Claro que la política no se quedó atrás con algunas joyitas que tampoco entienden del ejemplo de Legarreta y se ponen de “pechito” con sus cátedras de economía.

Agarrando orilla con los personajes célebres iniciamos con la conmemoración del natalicio de #JoséGuadalupePosada, el famoso grabador hidrocálido que inmortalizó a la clase obrera con altas aspiraciones en su Calavera Garbancera; el nacionalismo continúo con el aniversario de #Nezahualcóyotl, el poeta prehispánico.

Después llegó el luto con el fallecimiento de #DaveMirra, campeón de BMX, y el líder de la legendaria agrupación Earth, Wind and Fire, #MauriceWhite. La última risa de #BugsBunny llegó de la voz de Joe Alaskey, un día gris para todo el doblaje de caricaturas en el mundo.

La parte del ocio estuvo demasiado activa a mi gusto y eso que aquí no entra el #SuperBowl. #GunsNRoses anunció su regreso a México en un concierto que llenará de felicidad a la “chavorruquiza” roquera, lamentablemente la Tierra de Esperanza de #YokoOno que vendrá a nuestro país amargó los ánimos al grado que ni el anuncio del parque acuático Six Flags en Oaxtepec pudo hacernos sonreír.

La música volvió con la terrible noticia del concierto gratuito de #VicenteFernández en el Estadio Azteca, al menos se compensó con la cancelación de #OV7yKabah. En géneros más dignos llegó el nuevo sencillo del próximo disco de #SimplePlan, con todo su estilo de vuelta y sin la panza de su vocalista; sumado al estreno del sencillo Prayer/Triangles de los #Detones.

Aterrizando en los deportes se habló mucho en los Trending Topics sobre el arribo de #JacksonMartínez a la liga China, así como de la victoria 2-0 de los Rayados sobre el Celaya gracias a #NeriCardozo. Claro que nada se compara al culto al #Chicharito que retomó su nivel y hasta jugó un partido completo en la Bundesliga. Que para sorpresas el ganador fue el #Leicester venciendo al Manchester City, manteniéndose en la cima de la Premier League.

Los titulares del mundo se basaron en el #SuperBowl, sin embargo Twitter tenía mucho más qué comentar. Hubo fuertes críticas a #LadyGaga por su vestuario al cantar el Himno Nacional de Estados Unidos, así como quejas sobre la actuación de #Coldplay y tantas apariciones acumuladas de Bruno Mars y Beyoncé en el medio tiempo. Hasta le llovió a la pobre #InésSaenz por el modo en que los jugadores ignoraban la entrevista de la presentadora de TV Azteca.

Tras tanto tema ligero es momento del tuétano de la semana. #JulianAssange, el fundador de Wiki Leaks, obtuvo un fallo favorable de la ONU acerca de la ilegalidad de su detención, tema que acaparó la atención internacional previo a la amenaza de bomba en el #AeropuertoMadrid.

El “hashtag” #VoyAMéxico sobre la visita del Papa Francisco revoloteó las tendencias, pero para revoloteos el avión de la ignominia, el avión presidencial que recibió el nombre de #JoséMaríaMorelosYPavón. Pobre héroe patrio seguro se retuerce en el sepulcro. Tal vez ese tipo de indignación fue la que inició el pleito de #LaPolvorilla en Iztapalapa.

De modo muy interesante el tema más mencionado en nuestro país fue el erudito #RaúlAraiza con su profundo análisis de la economía nacional diciendo que los mexicanos están jodidos porque quieren y que deberían “chingarle más”. Impresionante, cómo es que nadie pensó antes en esa solución. Cuánta ignorancia junta en un solo personaje.

Lo interesante de lo anterior fue que a muchos se les pasó mencionar más sobre #ElbaEstherGordillo y su amparo con el que logró prisión domiciliaria. Así es, uno de los grandes cánceres del magisterio nacional evita la cárcel, estará en su nada humilde casa cumpliendo su pena. Qué castigo, ya quisieran muchos si quiera entrar a un lugar así, ya no se diga evitar un CERESO.

En fin, sigamos hablando de artistas vanos en vez de alzar la voz contra las indignantes injusticias de nuestro país. A ver qué sorpresa nos trae esta siguiente semana, ojalá que sea un poco más interesante que ésta.