Imprimir

De Rubén Espinosa a Kelly Osbourne en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


Tras algunas semanas donde no estaba ni muerto, ni de parranda, por fin retomo la oleada de temas tan variados en Twitter. Esta semana fuimos desde la hija de un roquero emblemático hasta un líder oriental, sin dejar de lado la indignación nacional por otro asesinato impune de un periodista.

Evidentemente había asuntos más interesantes que tratar encima del rompimiento entre #MissPiggy y la rana Kermit, noticia sin mucho sentido pero sumamente viral.

El guitarrista y vocalista de Metallica, #JamesHetfield celebró su cumpleaños, al igual que habrían hecho #AndyWarhol y #MarilynMonroe si siguieran con vida. Una fiesta bastante interesante podría salir de ello.

Una conmemoración anual en el ánimo opuesto tuvo lugar en Japón. Se cumplieron setenta años del bombardeo a #Hiroshima, hecho que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial y que arrasó con dicha ciudad y Nagasaki. Hubo cantos y fotografías para jamás olvidar un episodio tan lamentable de nuestra historia.

Parece que el próximo sencillo de Taylor Swift, #WildestDreams, cobró vida. Esto porque #KimJongUn recibirá un premio por la paz y la humanidad en Indonesia. Así es, el mandatario reconocido por su estilo dictatorial tendrá un honor que previamente fue digno del mismo Mahatma Gandhi. Qué ironía.

Los deportes se vieron muy agitados. Primero #DaniAlves usará el número 6 en su camiseta, antes portado por el emblemático Xavi. También se comentó mucho sobre el fichaje de #ÁngelDiMaría por el PSG. Claro que los americanistas no tuvieron ojos más que para las victorias del #América 4-0 ante el Motagua y 3-0 contra el Pachuca.

Siguiendo con los equipos mexicanos los #Pumas por fin cayeron en el arranque de la liga 3-2 contra el Puebla, asunto que sigue apretando la situación para las #Chivas en la lucha por el no descenso. Los rojiblancos apenas y rescataron un punto del Volcán al empatar 2-2 contra los Tigres.

Por supuesto que a los pupilos del #Tuca se les permite dicho descalabro ya que venían de perder 3-0 contra el River en la final de la Copa Libertadores. Dicen que por ese partido, tan importante para el fútbol mexicano, bajaron las posibilidades de Ferreti de dirigir al Tri.

El rincón ‘geek’ estuvo muy emocionado por escasos tres temas. El tráiler de #Deadpool se estrenó. La esperada cinta de Marvel por fin mostró toda la sangre, humor negro, irreverencia y sarcasmo del querido asesino con súper poderes interpretado por Ryan Reynolds. Pinta bien, pero falta esperar el estreno el próximo año.

Todavía con la emoción a flor de piel llegó el anuncio de que #BillMurray aparecerá, al menos en un cameo, en el nuevo filme de los Caza Fantasmas. Todo en ese proyecto promete, aunque nada como Thor interpretando al secretario de dichas heroínas. Siguiendo la línea de la nostalgia se destapó el ‘remake’ de Jumanji. Creo que sería un buen momento para pensar en nuevas producciones que no involucren explotar la nostalgia y la facilidad de no crear nuevos guiones.

Ya llegando a los temas de mayor impacto en nuestra vida estuvo #EmilioChuayffet y su rápido ingreso al hospital, pese que fue de emergencia pronto se estabilizó. Esto fue casi a la par de la tragedia en #Narvarte. En dicha colonia del Distrito Federal tuvo lugar un multi homicidio que involucró a un foto periodista llamado Rubén Espinosa. Obviamente esto desató múltiples protestas en todo el país. Resultó que el joven ya había sido amenazado y que, una vez más, la seguridad pública no bastó para evitar este tipo de tragedias. Muy triste que en México sea tan peligroso ejercer dicha profesión.

El último tema de la semana fue #KellyOsbourne y sus desafortunadas declaraciones. En una entrevista estaba tratando de desacreditar a Donald Trump por sus comentarios racistas, para su desgracia mientras lo hacía preguntó retóricamente quién limpiaría los escusados si expulsaban a todos los latinos de Estados Unidos. Ahí fue el acabose, la interrumpieron y casi la crucifican. Al día siguiente emitió un comunicado disculpándose y explicando que no la dejaron terminar su punto, que por ello sonó tan racista su comentario. Lo que sea de cada quien, le creo, evidentemente no podemos esperar mucho de una presentadora de ‘Fashion Police’ en materia de política, pero creo que se hizo bolas y terminó diciendo algo sumamente ofensivo. Ni hablar.

Pues a ver qué nos trae la próxima semana, además de un nuevo alfabeto en materia de negocios de Wall Street.