Imprimir

De Emojis a Beverly Hills en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


Todo lo que ha pasado en las tendencias de Twitter de la semana que terminó nos llevó desde la representatividad interracial en la tecnología hasta una sesión de compras de lujo que indignó a todo un país. También varios eventos trágicos, uno incluso involucró un helicóptero usado de transporte escolar.

Varias personalidades de disciplinas distintas fueron homenajeados por los tuiteros. #ÁlvaroCarrillo, músico oaxaqueño, fue el primero en ser vanagloriado; rápidamente el 101 natalicio de #MaríaFélix eclipsó dicho tema con un montón de fotografías, frases y algunos clips de sus más famosos filmes. Sin embargo #PabloPicasso, con su aniversario luctuoso, fue el más mencionado y recordado de los tres.

El tema de #CierraLaTorreEiffel era alarmante, todo debido a una huelga en Francia, aunque aquí en México todo estuvo peor que eso. Dos incendios, uno en la #CentralDeAbasto del Distrito Federal y otro en la #RuízCortínez de Nuevo León, acapararon las menciones durante un buen rato. Lo más impactante fue el enfrentamiento en San Sebastián Oeste entre autoridades y elementos del crimen organizado, donde #Confirman15 muertos en total. Lamentable. Peor aún que hubo una segunda parte de ese episodio a los pocos días.

Los deportes no sólo se centraron en el retorno a la cima de mis pobres #Chivas por primera vez en cuatro años. La semifinal de la #CopaMX donde Puebla se impuso 3-0 a los Rayados estuvo en boca de todos; con ese resultado la Franja se enfrentará al Rebaño por el título de copa en México. En una copa mayor, la Concachampions, el #América hizo el milagro de imponerse 6-0 al Herediano, en un juego que en la ida perdió 3-0, con lo que logró llegar a la final del certamen.

También la NFL tuvo actividad, al menos en el papel, resulta que #Polamalu, defensivo de los Steelers, anunció su retiro de las canchas después de una carrera de éxitos y dos anillos de Super Bowl.

El lado ‘geek’ de Tuíter estuvo activo también. El anuncio de que #NinaDobrev dejará ‘The Vampire Diaries’, serie que estelariza, abrió interrogantes sobre si la producción continuaría o llegaría al final. Ya entrados en series el estreno de #Daredevil complació bastante a los fans de los súper héroes con sus primeros trece capítulos disponibles exclusivamente para Netflix; igual que #OrangeIsTheNewBlack que pronto estrenará su tercera temporada. Otra serie que tuvo su adelanto fue #TrueDetective, su segunda temporada llegará a la televisión en junio de este año.

Lo más trascendente de este sector fue la llegada del #iOS8.3. No porque trajera grandes novedades, sólo una: Emojis Interraciales. Así es, por primera vez los ‘emoticons’ del celular para los mensajes de texto no serán un ejemplo más del ‘white washing’, ahora las diferentes razas del mundo son representadas en algunos íconos. Basta con dejar presionado el emoticon deseado (notarán que ahora todos son amarillos) y así se despliegan las distintas coloraciones de piel. Lamentablemente el humor inconsciente de su racismo comienza a surgir, ojalá pronto pare y caiga en la cuenta de la importancia de la representatividad étnica en todos los aspectos de nuestra vida.

Lo triste de la semana es que no nos libramos de la pena ajena y el enojo generalizado. No sólo los de #CoreaDelNorte tuvieron problemas, ellos hicieron coraje por un barco retenido en #Veracruz. Acá nos aguantamos las ganas de ir a quitarle la tarjeta de crédito a la #Gaviota en #BeverlyHills. Resulta que la primera dama apareció en un video de compras en la ciudad Californiana, ahí se le vio entrar en tiendas de lujo que ningún mexicano promedio podría costearse jamás. Qué pena. Lo más triste es que el video fue difundido primero en Estados Unidos que aquí. Curioso.

No conforme con eso, de la #Conagua emergió #Korenfeld, un querido funcionario que llevaba a sus hijos en helicóptero a la escuela. Pobre, claro que tiene derecho de evitar el tráfico con cargo al erario público. Evidentemente el escándalo le costó el puesto y terminó renunciando. Ya de perdido, la cosa es preguntarnos cuántos más así habrá.

En fin, esta semana ya va por la mitad y los temas no se ven más alentadores, por ahí andan diciendo que un magnate de las telecomunicaciones ahora le va a entrar a los energéticos. Los mismos de siempre con los grandes negocios, una tradición muy mexicana.